Oklahoma City Thunder expone su irregularidad frente a New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans

Oklahoma City es capaz de lo mejor y de lo peor: hilvana noches que lo confirman como uno de los candidatos a destronar la hegemonía de Golden State Warriors en el Oeste con jornadas en las que redondea actuaciones para el olvido. El jueves, en la previa del All-Star Game, el Thunder mostró una de sus peores versiones de la temporada y cayó por 131 a 122 frente a unos New Orleans Pelicans en crisis. 

Días después de que Anthony Davis realizara una profunda crítica a su equipo después de su estrepitosa caída frente a Orlando Magic, los Pelicans sorprendieron al Thunder. "Dimos asco. Nadie estaba interesado en jugar, eso pareció. Cuando juegas contra un equipo que está luchando por un lugar, tenés que esperar que una noche como esa suceda", había analizado Davis. Pero los Pelicans recuperaron sus ganas de jugar. 

Sin Anthony Davis, quien salió con una molestia en su hombro después de 14 puntos en 15 minutos que hace peligrar su participación en el All-Star. Jrue Holiday y Julius Randle lideraron a los Pelicans. Holiday marcó 32 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 7 asistencias, robó dos baloens y realizó tres tapas en 38 minutos, mientras que Randle acumuló 33 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, un robo y una tapa. 

Tras quebrar el récord de nueve partidos de Wilt Chamberlain, Russell Westbrook hilvanó su undécimo encuentro con un triple-doble: marcó 44 puntos, 11 asistencias y 14 rebotes, además de un robo y dos tapas, en 39 minutos. Fue una noche eficaz de cancha para Brodie, quien anotó el 60% de sus tiros (18 de 30) pero no estuvo preciso desde el perímetro con un magro 33.3% (4 de 12).  Paul George sumó 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 40 minutos. Nerlens Noel, desde el banco, aportó 22 puntos y 13 rebotes en 21 minutos. Ninguna de las tres actuaciones estelares alcanzó para que Oklahoma pudiera imponerse a los Pelicans. 
Autor/es