NBA

¿Cuándo debuta Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder?

Author Photo
Deck

Crecen las ganas por ver a Gabriel Deck debutar con el Oklahoma City Thunder y la fecha está realmente próxima. El santiagueño debía terminar algunos trámites de visado antes de viajar a los Estados Unidos, pero los mismos ya están resueltos y según informó su equipo de prensa, estará emprendiendo vuelo para dicho país este miércoles 21 de abril.

¿Qué significa esto de cara a su debut? Vale recordar que una vez que llegue a Estados Unidos, Deck deberá mantenerse aislado por protocolo durante unos días, antes de poder sumarse al equipo. Hoy no hay una cantidad de jornadas definida, pero sabemos que ese aislamiento no excede la semana. Es decir que como tarde, el ex Real Madrid ya podrá sumarse al plantel a partir del 28 de abril y luego dependerá del entrenador decidir cuánto tiempo pasa hasta que lo pone en cancha.

Más allá de este parate y de sumarse a una liga nueva, Tortu viene con ritmo de competencia. Un punto a favor que seguramente será importante para acelerar ese proceso.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Analizando el calendario de OKC luego del 21 de abril, encontramos un partido ante Washington, como local el viernes 23. Habrán pasado 48 horas de la llegada de Deck al país, por lo que parecería muy poco probable que llegue para ese encuentro. Las chances entonces crecen para los siguientes compromisos: el lunes 26 de abril viajan a Philadelphia para chocar ante los Sixers y al día siguiente (martes 27) se mudan a Boston para chocar con los Celtics. Si los tiempos ayudan, el debut podría darse en esa mini gira por el Este.

En caso contrario, el jueves 29 de abril ya deberíamos ver a Deck disponible con seguridad, iniciando ante New Orleans una seguidilla de cuatro partidos en casa. Luego jugarán ante Indiana, Phoenix y Sacramento.

Más | Gabriel Deck y su vínculo con Oklahoma City Thunder: ¿Cómo es el panorama de los contratos del equipo?

Este panorama nos da la pauta de que Deck estará disponible entre 12 y 10 partidos de Oklahoma City en la temporada, los cuales sumados al campo de entrenamiento próximo, tendrán que alcanzar para convencer a la franquicia de garantizar su contrato para la siguiente campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.