Golden State Warriors no brilló pero venció a Oklahoma City Thunder y sigue invicto

Author Photo
Steph Curry

Golden State Warriors llegaba a este partido como líder e invicto, dueño de un récord de 3-0 totalmente opuesto al de Oklahoma City Thunder, último con 0-3. La lógica indicaba que los Warriors deberían ganar y así lo hicieron, imponiéndose por 106-98 como visitantes, pero la historia del partido no fue como podía esperarse.

El equipo de Stephen Curry remó desde atrás casi todo el encuentro y recién pasó al frente por primera vez cuando faltaba apenas un minuto por jugar en el tercer cuarto. Golden State estuvo muy lejos de enseñar su mejor versión, pero cada victoria suma lo mismo de cualquier forma y logró mantenerse invicto tras un partido en el que no llegó a sumar 50 puntos durante la primera parte (se fue al entretiempo perdiendo por 11 puntos de diferencia).

Curry firmó un partido de 23 puntos (6-14 de campo con 4-9 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en el que algunos pasajes suyos, otros de Andrew Wiggins (21 tantos, 4 asistencias y 3 robos y una mejor labor defensiva) y Damion Lee (20 tantos en 26 minutos con 8-14 de campo) fueron los que permitieron que Golden State le de la vuelta al encuentro.

Jordan Poole no pudo lastimar desde el triple (0-7) pero si generaron puntos desde ese rubro, entre otros, Otto Porter Jr. (2-3) y Juan Toscano-Anderson (1-2) en un equipo de Steve Kerr que lanzó 14-40 desde afuera. Buen partido de Toscano con un +13 en sus 17 minutos (5 puntos, 2 rebotes, un robo y un tapón). Golden State es, junto a Chicago Bulls, uno de los dos equipos de la NBA con cuatro victorias y sin derrotas en la 2021-2022.

Oklahoma City Thunder, equipo que nuevamente no tuvo minutos del argentino Gabriel Deck, contó con una labor estupenda de Shai Gilgeous-Alexander (30 puntos con 11-19 de campo incluyendo 4-5 en triples) y con algunas participaciones interesantes del rookie Jeremiah Robinson-Earl (12 puntos y 5 rebotes) en su primer partido como titular, pero no tuvo el poder de fuego necesario para sostenerse en ataque y acabó con un 41% de campo, teniendo labores no muy sólidas de los jóvenes bases Josh Giddey y Theo Maledon. Con record de 0-4, el Thunder igualó su comienzo de la temporada 2018-2019

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado pero en San Francisco. Antes OKC tendrá actividad recibiendo a Los Angeles Lakers el miércoles y Golden State lo hará recibiendo a Memphis Grizzlies el jueves.

A continuación podrás leer lo que fueron todas las actualizaciones del partido en vivo y revivir las mejores jugadas.

Steph Curry

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Más | El informe con lo mejor de la semana 1 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Primer cuarto:

Gran comienzo de OKC Thunder: parcial de 7-0 con el rookie Robinson-Earl anotando un triple y buen aprovechamiento de las oportunidades a campo abierto. Golden State tardó tres minutos en anotar: entonces lo hizo por duplicado con Green asistiendo a Poole dos veces. OKC siguió manejando el ritmo del partido luego de eso y llevó el marcador a 16-6: los Warriors todavía no pudieron encestar un triple y mientras tanto el Thunder domina en la pintura.

Llegó a 11 puntos la ventaja del equipo local, pero el ataque de Golden State ha empezado a encontrar mejores chances con el transcurrir del primer cuarto: Curry calentó la mano con dos tiros de dos puntos y el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, pidió tiempo muerto ganando por 23-16 con cuatro minutos por jugar.

Curry salió a descansar un momento y el Thunder, que anotó cinco triples en este cuarto, aprovechó para extender la ventaja a una máxima de 31-19. Pero Steph volvió y lo hizo pisando fuerte: primero un triple y luego otro más en el que aunque le cometieron falta hizo que el balón ingrese al aro tocando solamente la red. 34-29 para Oklahoma a la hora de terminar el primer período. Curry suma 11 puntos y Gilgeous-Alexander acumula 8 unidades.

Segundo cuarto:

¡Pokusevski desatado! El joven serbio del Thunder maneja la ofensiva de la segunda unidad y su equipo marca diferencia: parcial de 12-2 para abrir el segundo período y sacar diferencia de 46-31. Ya son siete los jugadores del Thunder que anotaron al menos un triple y los Warriors al mismo tiempo no logran sumar desde afuera: a esta altura llama la atención que no empiecen a buscar puntos más cerca del aro.

El entrenador Kerr buscó un poco de reacción en su equipo haciendo ingresar a Chris Chiozza y Juan Toscano-Anderson: le sirvió para empezar a frenar al ataque del Thunder al menos y acercarse a 12 puntos antes de que vuelvan los titulares a la cancha para los últimos cuatro minutos y medio.

Un parcial de 10-2 puso en partido de nuevo a Golden State: finalmente ahora encontró fluidez en su ataque, sin depender solamente de Curry. Igualmente ese tren se le volvió a ir un poco por no poder controlar a Gilgeous-Alexander del otro lado: SGA sumó 5 puntos seguidos y repartió dos asistencias y llevó el partido a 59-48 para los locales a la hora del entretiempo.

OKC sumó 30 puntos en la pintura y 8 tantos tras pérdidas: con eso y su 7-16 en triples lo tiene atormentado a un Golden State que dependió de rachas y que al menos al final empezó a conseguir puntos de segunda chance mediante Andrew Wiggins. Curry sigue siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Tercer cuarto:

Wiggins está haciendo un buen partido y los Warriors se apoyan un poco en él para mantenerse en juego en una noche que hasta ahora continúa siendo mala: OKC gana por 69-59 con 7:30 por jugar en el tercer cuarto porque Gilgeous-Alexander está ganándole el duelo a su compatriota Wiggins y a cualquier rival.

Damion Lee está siendo el salvador del banco de los Warriors: lleva 12 de los 17 puntos de la segunda unidad hasta el momento. En su ingreso reciente encontró el aro en dos posesiones consecutivas y achicó la renta a 70-64 para el Thunder, que ha controlado todo el encuentro de momento pero no parece tener lo suficiente para ponérselo en el bolsillo. Queda mucho por jugar: recién llegamos a la mitad del tercer cuarto.

Tremendo cierre de cuarto de parte de Golden State: finalmente empezó a mover el balón con éxito y a conseguir varias paradas defensivas que construyeron un parcial de 17-2 para pasar al frente por 81-76. Curry y Green llevan la manija, pero fueron claves los aportes de Lee (15 puntos) y Porter Jr. (2-3 en triples) desde afuera aprovechando que empezaron a haber más espacios.

Último cuarto:

Con Curry y Shai fuera para empezar, no es raro que el último período haya empezado con poca eficiencia de ambas ofensivas. Los Warriors siguen sumando de a poco con sus contragolpes (Toscano sumó dos puntos de tiro libre desde uno) y estiraron su ventaja a 87-78 pero el primer triple de Giddey en el partido volvió a acercar a OKC. Todavía queda mucho por jugar con ocho minutos restantes y nada parece definido, aunque ahora sea Golden State el que controla el encuentro no solamente en el marcador.

Para Jordan Poole está siendo una noche bastante negativa como lo enseña su 0-7 en triples, pero el joven de los Warriors finalmente ha logrado encadenar un par de posesiones positivas en un momento importante: llegó dos veces a definir en bandeja contra una defensa del Thunder que no ofrece la misma protección que en la primera parte y ahora Golden State gana por 93-84 con seis minutos por delante.

Cuando OKC se había puesto a apenas cuatro puntos, Juan Toscano-Anderson apareció con un triple clave que le dio aire al equipo: su única conversión de campo del partido llegó en un momento realmente caliente. Después fue Iguodala el que también anotó desde el perímetro su primer tiro: Golden State gana por 99-92 a 3:30 del final y parece encaminado a mantenerse invicto.

El partidazo de Damion Lee merecía tenerlo cerrando en cancha y sumando más canastas: el cuñado de Curry agregó un triple y un doble asistidos por Steph y la ventaja de Golden State llegó al doble dígito con un minuto restante. Solo quedó tiempo para que Kenrich Williams ponga el 106-98 definitivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.