Los Angeles Lakers

Oklahoma City Thunder, la némesis de Los Angeles Lakers: segunda victoria con amplia remontada

A lo largo de la historia los grandes equipos siempre han experimentado derrotas inesperadas durante el transcurso de una temporada. Los Chicago Bulls de 1996 perdieron ante unos Miami Heat sin estrellas y solo con 8 jugadores en el año que sumaron 72 victorias y Shabazz Muhammad anotó 35 puntos para superar a los Golden State Warriors de 2016 que solo perdieron 9 encuentros. Sin embargo, Los Angeles Lakers de la campaña 2021-2022 no parecen estar llamados a ser uno de los conjuntos que hagan historia en la Fase Regular, no con lo visto hasta ahora y menos tras sus dos partidos frente a Oklahoma City Thunder.

Otra vez sin LeBron James, otra vez con OKC involucrado y otra vez dejando escapar un triunfo que parecía hecho. Los de Frank Vogel cayeron en la última posesión contra los jóvenes de Mark Daigneault por 107 a 104, siendo esta su cuarta derrota de lo que llevamos de curso, un dato positivo si se mira con persepctiva, pero no tanto cuando se pone la lupa en esas 4 derrotas.

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del jueves

Los californianos comenzaron de la mejor manera posible, con un Anthony Davis a buen nivel, Russell Westbrook con porcentajes positivos y con una aportación desde el banquillo que solucionaba la ausencia de LeBron James. Tales eran las sensaciones y el correcto fluir del juego que los Lakers llegaron a disponer de una renta de 19 puntos en el ecuador del segundo cuarto, justo antes de bajar el ritmo y desinflarse. Progresivamente, Oklahoma City fue ganando fuerza, en esta ocasión impulsados con Ty Jerome con 11 puntos en ese lapso, hasta reducir la distancia a tan solo 4 tantos al descanso. Ahí comenzó un partido nuevo, uno en donde solo Carmelo Anthony estuvo a la altura del nivel del encuentro para los Lakers.

El Thunder creyó en sus posibilidades, apostó por la defensa y se encomendó a Shai Gilgeous-Alexander para, una vez más, hacerse con una épica victoria ante los Lakers. Un Shai que fue clave en los minutos finales con sus canastas y pases, finalizando con 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, y dejando acciones como estas:

La parte negativa para los Lakers no fue solo la derrota, sino el cómo se produce y contra quien. Habiendo desperdiciado una vez más una distancia cercana a los 20 tantos en lo que podría haber sido la ocasión perfecta para asentarse en la tercera plaza del Oeste. Al contrario, los de Vogel han caído a la sexta.

No solo eso, ya que esta derrota supone la quinta ocasión desde que se tienen registros de cada jugada (1997-1998) en la que un equipo consigue remontar una diferencia de 19 puntos o más en dos partidos en la misma temporada según ESPN. Un dato que expone las dificultades de los angelinos para ser consistentes, así como el espíritu competitivo de estos Thunder que pese a lo limitado de su plantilla son un conjunto a respetar.

Remontadas múltiples en una temporada ante el mismo rival

Temporada Equipo Rival
2021-2022 Oklahoma City Thunder Los Angeles Lakers
2015-2016 Chicago Bulls Philadelphia 76ers
2013-2014 Toronto Raptors Dallas Mavericks
2013-2014 Detroit Pistons Boston Celtics
2011-2012 Golden State Warriors Minnesota Timberwolves

Los problemas de los Lakers para tener el control de un partido en ausencia de LeBron así como para tener claro quiénes son sus focos en ataque les ha llevado a esta armarga posición. Todo ello en un cierre en el que tuvieron una serie de 4 de 12 al triple y 3 de 12 en tiros de 2, concediendo un 35 a 24 de parcial a OKC.

MÁS | LeBron James, de baja con Los Angeles Lakers para al menos una semana

Ahora los californianos deberán reiniciar y volver a recuperar su buen nivel de juego para superar a Portland Trail Blazers en la noche del 10 al 11 de noviembre.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

nikola vucevic
La alargada sombra de Vucevic en Orlando
Nacho Losilla
evan Mobley
Mobley vuelve antes de tiempo
Nacho Losilla
Nuggets Bucks
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Bucks
Agustín Aboy
klay thompson andrew wiggins
Las "aterradoras" posibilidades de GSW con Klay
Nacho Losilla
Curry Lillard
El rival favorito de Steph Curry
Juan Estevez
chris paul, rose, knicks
Chris Paul y uno de sus lugares fetiche
Sergio Rabinal
Más noticias