Gabriel Deck tuvo su tan soñado debut en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans

Author Photo
Gabriel Deck

Valió la pena la expectativa. Después de tanto demorarse por cuestiones administrativas y de los protocolos de salud y seguridad de la liga, ¡Gabriel Deck hizo su debut en la NBA! Sí, Argentina ya tiene oficialmente a su 14° jugador en la historia de la competición. El resultado, lógicamente, termina siendo anecdótico. Sí, Oklahoma City Thunder no pudo ante un New Orleans Pelicans superior, que terminó imponiéndose por 109-95. Pero el simple hecho de ver al de Colonia Dora en acción es motivo de orgullo para Latinoamérica.

Más | Gabriel Deck y la NBA, por Silvio Santander: "Es un jugador que simplifica el juego y hace todo lo que se necesita para ganar"

Fueron 15 minutos de acción para el ex Real Madrid, quien dejó en claro algo: no le pesa para nada la situación y el contexto. Cualquiera podría haber tenido nervios ante su soñado estreno en la mejor liga del mundo, pero Tortu se mostró con la tranquilidad y calma que lo caracteriza, la misma que le permitió lucirse automáticamente, con sus primeros puntos con una gran definición ante Zion Williamson y una asistencia ¡de faja!

Así es Deck, un talento 100% auténtico que buscará a su manera hacerse un lugar en la liga. ¿La primera prueba? 2 puntos (1-2 dobles, 0-3 triples), 2 rebotes y 2 asistencias. Nada mal para alguien que ni siquiera tuvo un entrenamiento con sus nuevos compañeros. En defintiva, fue el primero de los 10 encuentros que tendrá en este cierre de la Fase Regular con OKC, que cayó a un récord de 21-42.

¿La próxima presentación? El sábado, nuevamente como local, frente a Indiana Pacers.

Oklahoma City vs. New Orleans, en vivo

Gabriel Deck

Así fueron todos los detalles y actualizaciones del partido al instante.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | VIDEOS

El plan de OKC: 15 minutos para Deck

Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City, confirmó en la rueda de prensa previa al partido que Deck jugará unos 15 minutos desde el banco, tratando de darle la chance de mostrarse pero a su vez siendo cautos con su acondicionamiento, ya que ni siquiera realizó un entrenamiento con el equipo. "Cuando tenés la chance de jugar tu primer partido en la NBA, es un sueño hecho realidad. Es un momento monumental para cualquiera", describió sobre el estreno de Gaby.

¡Tortu en cancha!

Gabriel Deck

Y llegó rápido el debut, en el primer cuarto. Con 1m14s por jugar, Deck ingresó al campo por Bazley. Y vaya responsabilidad le tocó, porque lo primero que hizo fue tomar en defensa a Zion Williamson. El santiagueño lo frenó bien en un primer cruce, y en la segunda la estrella de los Pelicans anotó con un tiro corto por encima de su marca.

La visita, en ventaja de 31-20 tras el primer parcial, con 8 puntos de Brandon Ingram.

Primeros puntos ¡contra Zion! y lujos

Gabriel Deck

Apenas iniciado el segundo cuarto, Deck se hizo notar. Tomó un rebote ofensivo y, como quien no quiere la cosa, logró sus primeros puntos a su manera: encaró con decisión ante Zion y definió potente contra el tablero. ¡Notable personalidad!

Pero no quedó ahí. Como si fuera su partido número 100, se encontró con un balón en la pintura y asistió ¡de faja! a Roby para el doble abajo del aro. Sus primeros 7 minutos fueron geniales: 2 tantos (falló un triple que entró y salió), un rebote, 2 asistencias y un +6 en su tiempo en cancha.

Casualidad o no, lo concreto es que desde la salida de Deck a 6m32s del entretiempo fue todo de los Pelicans: parcial de 20-5 a favor para llegar con una clara ventaja al descanso: 60-43, con Williamson e Ingram combinándose para 31 tantos.

El segundo ingreso de Tortu

Gabriel Deck

Deck volvió a ingresar al partido sobre el cierre de un tercer cuarto en donde OKC mostró una mejor cara, sobre todo en defensa, controlando mejor el impacto de las estrellas rivales y encontrando algunas respuestas ofensivas, con destellos del francés Maledon. Al final el tercer parcial, la ventaja de la visita bajó a 79-68.

En este tramo, Deck no estuvo fino para el aro: falló sus dos intentos de triple y se quedó corto en una definición con su mano derecha tras una penetración. Sí pudo dejar cositas en defensa, como un tapón ante Zion y el generar una pérdida abajo del aro tras un desvío de balón. Salió a 6m21s del final y ya no volvió a ingresar.

New Orleans logró sacar una ventaja que superó los 20 tantos antes de que los titulares del Thunder bajaran un tanto la diferencia en el final. De todas maneras, prácticamente no hubo equivalencias entre un equipo que mantiene la ilusión de meterse en el Play-in (11° del Oeste con 28-35) y otro que está en plena reconstrucción. Zion Williamson (27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Brandon Ingram (24+6+3) fueron los mejores de NOLA; mientras que Lu Dort finalizó como el máximo anotador de OKC con 17.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.