Oklahoma City Thunder venció a Portland Trail Blazers y cerró una preparación ideal

Author Photo
Schroder

En un partido que no contó con la presencia de jugadores estelares como Damian Lillard, CJ McCollum ni Chris Paul, Oklahoma City Thunder sacó a relucir su profundidad y poder anotador, para vencer a Portland Trail Blazers por 131-120, en el último juego de ambos antes del comienzo de los seeding games.

Para OKC ha sido una preparación ideal, con victorias ante Boston, Philadelphia y Portland, sumado a la excelente recuperación de Andre Roberson y al desarrollo de alguno de sus jóvenes. Billy Donovan no podía pedir más en la previa del reinicio de la 2019-2020.

Más | Andre Roberson y el beneficio de reinsertarse en una NBA muy diferente a la del 2018

Lo de Portland termina con un tono bastante diferente: perdieron los tres partidos que disputaron, tienen a Damian Lillard recuperándose de una fascitis plantar y Carmelo Anthony no ha lucido nada bien en su nueva posición de alero. El dato positivo: la buena respuesta de Jusuf Nurkic y Zach Collins en sus regresos a las canchas.

A continuación, compartimos las observaciones más importantes que nos dejó este Oklahoma City-Portland.

Roberson

  • Andre Roberson sigue siendo una de las historias más interesantes de esta previa. El alero, que ya había tenido rendimientos muy interesantes en los primeros dos juegos, salió como titular, pasó 18 minutos en el campo y aportó 7 puntos y 5 rebotes, convirtiendo 1-2 en triples. Roberson cerró la preparación anotando 4-6 de tres y si logra consolidar su aporte perimetral, sumado a todo lo que da en defensa, puede ser un arma de impensado valor para OKC en esta reanudación.
  • La banca de OKC fue la que quebró el partido: Darius Bazley sumó 20 puntos, mientras que Hamidou Diallo terminó con 16 y Dennis Schroder con 14 tantos más 7 asistencias. En total, los suplentes del Thunder sumaron un +/- de +42, en contraste con el -33 de los de Portland.
  • Para no ser menos que Roberson, otro perimetral defensivo como Luguentz Dort, también parece haber mejorado su tiro externo: esta noche anotó 3-5 lanzamientos, para cerrar la pretemporada con un excelente 6-13. Si los de Donovan encuentran estos rendimientos en ataque de sus especialistas defensivos, serán extremadamente peligrosos, sin importar el rival que tengan en frente.
  • Ante las bajas de Lillard y McCollum, Carmelo Anthony entró al juego como la primera opción ofensiva de Portland, algo que aprovechó para soltar lanzamientos constantemente: tomó 11 en apenas 16 minutos en el campo. Sin embargo, volvió a estar con la mira torcida, terminando con un 4-11 de cancha y cerrando la preparación con un 11-33 realmente pobre.
  • Quien sí aprovechó las bajas, no solo para tener más minutos y tiros, sino para dar una muestra de su talento, fue Anfernee Simons. El base venía teniendo una mala pretemporada (25% de campo), pero fue la figura de los Blazers este martes, finalizando con 23 puntos y un 9-15 de cancha. Por ahora, su carrera sigue en el mismo camino de siempre: actuaciones en las que se ven destellos de estrella y otras que dejan mucho que desear. Debe encontrar una consistencia.
  • Jusuf Nurkic tuvo problemas para establecer su dominio interior ante Steven Adams y terminó con el partido más flojo desde su regreso: 5 puntos, 2-6 de campo. Un dato curioso: con los tres triples que intentó hoy, cerró la preparación con ocho lanzamientos externos, mientras que en toda la 2018-2019 (72 partidos) había tomado 29. Claramente ha trabajado en esa parte de su juego mientras estuvo lesionado.
  • A diferencia de lo que había ocurrido en el segundo juego ante Toronto, Terry Stotts esta vez separó los minutos de Nurkic y Hassan Whiteside, dándole la titularidad a Zach Collins (10 puntos, 4-4 de campo) en el puesto del cuatro. Whiteside tuvo un correcto aporte en la segunda unidad: 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, aunque un +/- de -14 en 19 minutos.
  • Nassir Little tuvo sus primeros minutos en la preparación, recuperado de una conmoción que lo marginó de los dos juegos iniciales. El alero no tuvo un buen partido (3 puntos, 1-5 de cancha) pero dio algunas muestras de una más que interesante mejoría a la hora de manejar el balón. Con las pocas variantes que tiene Portland en la posición, no sería extraño que lo veamos con minutos en los seeding games.
  • Luego de lanzar 1-9 en triples en sus primeros dos partidos, se le abrió el aro a Gary Trent Jr: 5-6 desde el perímetro, para terminar con 19 puntos. Portland va a necesitar de su mano caliente desde el banco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.