);
Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder sigue imparable: triunfo ante Sacramento Kings y cinco victorias seguidas

Oklahoma City Thunder quiere seguir soñando con disponer de factor cancha en los Playoffs y su gran momento parece no tener fin. Incluso cuando disponen de noches en las que parecen no estar a pleno rendimiento los de Billy Donovan son capaces de encontrar los argumentos para demostrar que hay que vencerles en repetidas ocasiones durante el mismo partido para arrebatarles la victoria. Eso mismo podrían pensar en Sacramento Kings que dilapidaron una ventaja de 11 puntos al descanso hasta permitir que los locales le diesen la vuelta al marcador y acabasen venciendo por 112 a 108 en un inmejorable último cuarto.

MÁS | Tobias Harris da la victoria a Philadelphia sin sus estrellas

Como viene siendo habitual en Thunder, anotación muy repartida entre su línea exterior donde Danilo Gallinari fue el más prolífico con 24 puntos y 6 rebotes a los que sumó un 4 de 8 en triples. Junto a el italiano, el joven base Shai Gilgeous-Alexander fue uno de los responsables de finiquitar la remontada, finalizando con 20 tantos y 3 asistencias con un 53% de acierto en tiros de campo.

Mientras, por parte de los de Luke Walton, la sola presencia de Harrison Barnes, que finalizó como máximo anotador entre los californianos con 21 tantos, no alcanzó para mantener la ventaja conseguida en la primera mitad ni tampoco para evitar que los incombustible Thunder acometieran la remontada. Un mal partido de Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic con un 25 y un 28% en tiros de campo respectivamente dejó sin los recursos suficientes a unos Kings que echaron de menos a De'Aaron Fox.

Un desenlace en donde Chris Paul volvió a comandar la nave de Oklahoma, poniendo al servicio del equipo toda su veteranía y dejando acciones de altísimo valor para conducir a OKC a sumar un parcial de 31-26 y anulando el gran acierto que Sacramento disfrutó en el desenlace del encuentro. Un triple y dos canastas cerca del aro ayudaron a Thunder a terminar de rematar la remontada y sumar el triunfo.

Con este triunfo OKC suma ya cinco victorias consecutivas y se colocan a tan solo 1,5 partidos de distancia de Houston Rockets, ubicados en el cuarto lugar de la Conferencia y poseedores ahora mismo del factor cancha en la post-temporada. Con 22 encuentros por delante rumbo al final de la presente campaña y uno de los calendarios como visitante más complicados de la liga, los de Billy Donovan sueñan con mantener viva la llama de una temporada irrepetible.

A la remontada, de nuevo

Si hay un equipo capaz de darle la vuelta a un partido en cuestión de minutos ese es Oklahoma City Thunder. La mezcla de veteranos y jóvenes promesas les ha permitido ser uno de los conjuntos más imprevisibles de toda la competición. No importa cúal sea la distancia con su rival en el marcador mientras quede tiempo para darle la vuelta y ante los Kings, OKC volvió a demostrarlo.

Al descanso la diferencia era de 11 puntos y un parcial de 31-21 en el tercer cuarto dejó a Thunder en disposición de poder ganar el partido, entrando en el último cuarto con apenas un punto de desventaja con respecto a Sacramento. Posteriormente, 7 puntos de Gilgeous-Alexander y otros tantos de Gallinari permitieron a los de Billy Donovan imponerse con un resultado de 31-26 en el último asalto y alzarse con el triunfo. Así, ya son quince las victorias del equipo en la presente temporada entrando con desventaja al cuarto cuarto.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias