Shai Gilgeous-Alexander lleva a Oklahoma City Thunder a ganarle a Toronto Raptors

Author Photo
Shai Gilgeous-Alexander

¿Es Oklahoma City Thunder una sorpresa? El equipo de la Conferencia Oeste se ubica séptimo con récord de 17-15, logró su quinta victoria en seis partidos al vencer a Toronto Raptors como visitante por 98-97 y parece afianzarse como un candidato serio a participar de los Playoffs.

No estaba entre los favoritos para la postemporada, pero un quinteto titular con jugadores como Chris Paul, Danilo Gallinari y Steven Adams quizá no debió haber sido menospreciado. Si, también falta nombrar a alguien que ya había dejado muy buenas sensaciones en Los Angeles Clippers el campeonato pasado y que ahora dio un salto en su juego: Shai Gilgeous-Alexander, el canadiense que fue figura en el triunfo ante el equipo de su país.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

SGA fue el máximo goleador del partido, convirtiendo 32 puntos en otra noche en la que estuvo prendido fuego frente al aro. A esa capacidad goleadora, con 12-21 de campo y 3-5 en triples, le sumó 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, compartiendo la mediacancha con un Chris Paul sensacional (25 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias).

La cuestión es que lo de Shai resuena porque este chico de 21 años, que promedia más de 19 puntos por partido en la 2019-2020, superó los 30 puntos por tercera vez en los últimos cinco partidos, siendo que nunca antes en toda su carrera profesional había logrado llegar a una cifra así.

OKC Thunder

Un Gilgeous-Alexander en semejante nivel y un CP3 más adaptado a su nuevo equipo son las principales razones de Oklahoma para ilusionarse: tienen récord de 10-4 en el mes de diciembre, al que despedirán el martes 31 cuando reciban a Dallas Mavericks, equipo con el que aún no se midieron en esta temporada.

MÁS | El mejor partido de la década NBA

Enfrente, los Raptors fueron víctimas de un mal cierre propio, en el que aún así la energía de Fred VanVleet casi los lleva a la victoria. El joven jugador de Toronto fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, incluyendo dos tiros libres para pasar al frente por 97-96 cuando quedaban 54 segundos. Freddo, que también repartió 8 asistencias, no logró convertir un triple para volver al frente tras una bandeja de Gilgeous-Alexander.

Lo que concluyó todo fue una pésima defensa de Toronto, que regaló segundos antes de cortar con falta y permitió que OKC gane el partido mediante el reloj.

Además de lo de VanVleet, en el conjunto local se destacó Kyle Lowry con otros 20 puntos y el interno Serge Ibaka, con un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes ante su ex equipo. También hizo un trabajo interesante el rookie Terence Davis, que sumó 11 puntos desde el banco.

Es la tercera derrota de Toronto en los últimos seis partidos, los disputados desde la lesión de su nueva estrella Pascal Siakam y del pivote español Marc Gasol. Esto lo hace perder un poco el tren de la Conferencia Este, en la que se ubica cuarto con un balance de 22-11, a 6,5 victorias del líder Milwaukee Bucks.

Todavía sin Siakam, Gasol ni Norman Powell, a los Raptors aún les queda un partido en este año, uno que nunca olvidarán por la obtención de su primer título. El 31 de diciembre enfrentarán a Cleveland Cavaliers en casa.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.