);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, en el mejor inicio como visitante de su historia: venció a Oklahoma City Thunder

Es una temporada atípica en la NBA: en este momento solamente cinco de los 30 estadios de la liga permiten la presencia de fanáticos. Los Angeles Lakers, el actual campeón, es una cita obligada cuando visita cualquier ciudad y sin embargo ahora juega ante estadios vacíos. Y ¿aprovecha? No sabemos como sería la historia en un contexto diferente, pero los Lakers llevan siete victorias en siete partidos fuera de casa: marcaron un récord de la franquicia con el triunfo por 128-99 ante Oklahoma City Thunder.

Lo hicieron manteniéndose como un equipo muy efectivo desde el triple, al igual que en su victoria de la noche anterior sobre Houston Rockets también fuera de su estadio: este miércoles los Lakers encestaron 17 de sus 37 intentos desde el perímetro y su mejor exponente fue LeBron James: el Rey firmó un 5-8 desde la tercera dimensión en uno de sus mejores registros triplistas como Laker. James finalizó con 26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 27 minutos, siendo la gran figura del partido.

Más allá de lo hecho por LBJ y el resto desde afuera, con nueve de los 12 jugadores que ingresaron al partido anotando al menos un triple y todos intentando, los Lakers también tuvieron como sostén una buena tarea en el juego interior. Anthony Davis fue el mejor jugador del primer cuarto con 12 puntos y 4 rebotes y luego precisó hacer poco más, finalizando con 18 y 7 en 25 minutos, pero Montrezl Harrell ingresó desde el banco con una gran labor de 21 puntos y 6 rebotes.

Además Markieff Morris también tuvo su impacto, con 11 tantos y 7 rebotes, y Dennis Schroder (14 puntos) y Kentavious Caldwell-Pope (10) también sumaron en doble dígito. Marc Gasol jugó 23 minutos y aportó 3 puntos (1-1 en triples), 4 tapones, 5 rebotes, 2 robos y una asistencia. Wesley Matthews fue la única baja de los campeones.

MÁS | Reporte: James Harden, Victor Oladipo y Caris LeVert involucrados en un traspaso enorme

Oklahoma en tanto y curiosamente vive una realidad opuesta a Lakers, más allá de que es un equipo en reconstrucción total que lejos está de aquel que llegó a Playoffs en 2020 y estuvo a una victoria de enfrentarse con los angelinos en la segunda ronda del Oeste. El Thunder aún no conoce lo que es ganar como local en la 2020-2021: Utah, Orlando, New Orleans, San Antonio y ahora Los Angeles lo han batido en el Chesapeake Energy Arena.

Sin Al Horford, que descansó al tratarse de un back-to-back, OKC no tuvo presencia interior ni en los rebotes ni principalmente a la hora de proteger el aro de los embates de los dirigidos por Frank Vogel, que desde allí o sumaban (56 puntos en la pintura) o abrían el juego. Shai Gilgeous-Alexander sumó 17 puntos pero no pudo hacer entrar en juego a sus compañeros ni subir el ritmo del partido a uno más conveniente para este equipo joven. Isaiah Roby lo acompañó con 11 tantos y 9 rebotes, George Hill anotó 10 puntos y el rookie Aleksej Pokusevski metió otros 10.

Ahora el récord de Lakers es de 10-3, el mejor de la liga y similar al 11-2 con el que comenzaron la campaña pasada, y el de OKC es de 5-6, aún bastante bueno para sus expectativas previas. El siguiente partido de Lakers será el viernes en casa frente a New Orleans Pelicans (probablemente sin Zion Williamson), mientras que el Thunder el viernes recibirá a Chicago Bulls.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Los Lakers ya sacaron una diferencia importante en el primer cuarto, haciendo pesar todo su peso en el juego interior contra un OKC que tiene falencias allí y más cuando no está Horford. Anthony Davis hizo lo que quiso y sumó 12 tantos, todos desde la pintura a excepción de un tiro libre por una falta técnica. Ingresó Montrezl Harrell y también aportó allí, como Kyle Kuzma, LeBron James y Dennis Schroder con sus llegadas hacia el aro.

El marcador estuvo rápidamente en ventaja por 16-4 para los visitantes, que desde allí controlaron el partido sin que OKC pueda subir demasiado el ritmo de juego. Shai Gilgeous-Alexander lleva 8 puntos y Hamidou Diallo, que ha tenido un impacto importante en los últimos encuentros, ya ingresó con 4 unidades desde el banco pero el resto de OKC no está teniendo su mejor noche.

Segundo cuarto:

Los Lakers iniciaron el segundo cuarto con algo que no habían tenido abundancia en el primer período: triples. Dos consecutivos de Alex Caruso y otro de LeBron James llevaron el marcador a 40-27 rápidamente, y otros dos más del Rey, totalmente encendido, estiraron a 46-32. El parcial terminó siendo de 16-0 para tener una ventaja máxima de 56-32 con cuatro minutos por jugar.

El único problema para los angelinos fue que bajaron un poco la intensidad a la hora de cerrar y, con un buen pasaje del trío Shai-Dort-Roby, OKC pudo acercarse a 12 puntos antes del final y ahora se marchó al entretiempo sintiéndose dentro del partido.

LeBron y Davis (que jugó poco en el segundo cuarto) son los dos mejores de los Lakers por el momento, con 15 y 12 puntos respectivamente, y los momentos en cancha de Harrell y de Morris también han tenido su impacto. Oklahoma, que está fallando mucho desde afuera (4-16 en triples), queda por el momento sostenido por 10 tantos de Gilgeous-Alexander y 9 de Dort.

Tercer cuarto:

LeBron James hoy tiene la mira bien calibrada. Si hay un momento del tercer cuarto a destacar son sus dos triples seguidos, el segundo con una falta incluida para cerrar la jugada de cuatro puntos. En ese momento pareció quedar definido que los Lakers están para ser ganadores esta noche y seguir invictos como visitantes. Abrieron el tercer cuarto con un parcial de 18-4 para recuperar lo que habían cedido en el cierre de la primera parte y tener un poco más de diferencia aún: 76-50.

La máxima luego fue de 28 tantos: 89-61, con Harrell sumando a diestra y siniestra contra un Oklahoma que simplemente no parece tener el personal necesario para poder combatirlo. En ataque para colmo sus únicas amenazas fueron George Hill y Gilgeous-Alexander, hasta que ya con el partido más definido algunos suplentes como Mike Muscala dieron respuestas. Atención al triplazo que metió Hamidou Diallo en la última posesión.

Último cuarto:

El último cuarto del partido terminó siendo algo anecdótico: con LeBron James comandando a los jugadores de la segunda unidad los Lakers lo comenzaron con un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos y medio y terminaron de sepultar las esperanzas del Thunder, que quedó 29 puntos por detrás en el marcador. LeBron se fue a descansar, ya con su trabajo hecho.

Los minutos finales quedaron para que en el Thunder sumen los rookies Theo Maledon y Aleksej Pokusevski, para que Schroder y Harrell engrosen sus casilleros de anotación, que Markieff Morris siga demostrando que tenía una buena noche y que Alfonzo McKinnie y Quinn Cook tengan minutos una vez más. Sorprendió el ingreso de Marc Gasol al partido en los cinco minutos finales, ya estando todo definido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias