Un Jordan Poole en llamas lideró a Golden State Warriors sobre Portland Trail Blazers

Author Photo
Poole

Si Jordan Poole ya había mostrado un progreso sumamente interesante desde su campaña de novato a la de sophomore, el joven escolta ahora parece estar listo para tener un salto de calidad aún mayor y transformarse en una pieza todavía más importante para Golden State Warriors. Y es que más allá de tratarse de apenas un juego de pretemporada, lo de Poole ante los Portland Trail Blazers fue absolutamente brillante, impulsando la victoria de los suyos por 121-107 como visitantes.

Poole pasó solo 22:19 minutos en cancha pero en ellos les alcanzó para sumar ¡30 puntos! Y no solo eso, además le agregó 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 1 robo y una eficacia ideal: 10-17 de cancha, 7-13 en triples y 3-3 en libres, mostrando una confianza plena en su disparo exterior.

De nuevo... solo un partido de pretemporada, sí, pero uno que ilusiona a todo Golden State si le sumamos lo que el perimetral ya hizo en la 2020-2021 y sus características ideales para transformarse en ese revulsivo anotador desde el banco una vez que regrese Klay Thompson y como titular mientras tanto.

En el ganador hubo una noche tranquila de Steph Curry, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 3-8 de cancha, mientras que también resultó esperanzador el nivel mostrado por Otto Porter, quien totalizó 19 puntos en 18 minutos, con un 4-7 en triples. Los de Kerr anotaron ¡24 triples! ante una defensa de Portland más porosa que nunca.

Curiosamente, el mexicano Juan Toscano fue de los pocos en los Warriors que no encontraron el aro: falló sus seis lanzamientos, cinco de ellos desde el perímetro. Igualmente el alero contribuyó con 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en sus 22 minutos en el campo.

Como de costumbre, a los Blazers los lideró Damian Lillard con 19 puntos, un 6-8 de campo y un 5-7 en triples en 18 minutos. Pero que aún con esa eficacia su equipo haya perdido cómodamente, incluso los minutos con él en cancha (-5 en 18), habla de la poca compañía que el base sigue teniendo a su alrededor. Especialmente en términos defensivos y de banco de suplentes.

Jusuf Nurkic fue el otro nombre a destacar en el local, sumando 15 puntos y 10 rebotes con un efectivo 5-8 de cancha. Además, Norman Powell acabó con 13 unidades en 18 minutos y CJ McCollum con 12 en 12.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.