Siguen los golpes para Orlando Magic: severo esguince de tobillo para Aaron Gordon

Author Photo
Gordon

Siguen los problemas para el Orlando Magic, específicamente con el tema lesiones: a la extensa lista de bajas se suma ahora otro de sus principales jugadores, Aaron Gordon, quien de acuerdo a lo informado por Shams Charania de The Athletic, sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo (sin fractura) y se perderá entre 4 y 6 semanas.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La lesión de Gordon llegó durante el cierre del tercer cuarto del duelo del domingo ante Toronto, el cual acabó con derrota por 115-102 para Orlando. El alero llegó a jugar 23 minutos antes de la lesión y terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Gordon

Gordon no viene teniendo una buena campaña con el Magic, bajando sus promedios con respecto a campañas anteriores: sus 13,8 puntos y 7,2 rebotes son sus cifras más bajas desde la 2016-2017, mientras que su 42,7% de campo y 61,3% en libres son los peores porcentajes de su carrera. En su favor, sí venía encontrando su mejor producción histórico con el tiro de tres (36,9%) como así también en cuanto a asistencias (4,2).

Y es que debido a las bajas de jugadores como Markelle Fultz y Michael Carter-Williams, el Magic se ha visto obligado a utilizar a Gordon como base durante diferentes pasajes de esta campaña. Eso sí, el experimentado no ha dado resultados y de acuerdo a los números de Cleaning The Glass, Orlando tiene un Net Rating de -9,3 en las 228 posesiones en las que Gordon jugó sin otro base natural (Fultz, MCW, Anthony o Bone) a su lado.

La ausencia de Gordon se sumará a otras cinco que ya arrastraba el equipo: Al-Farouq Aminu, Michael Carter-Williams, Markelle Fultz, Jonathan Isaac y Chuma Okeke. Ninguno de los cuales pareciera estar cerca de su regreso a las canchas, mientras que en el caso de Fultz e Isaac, ya se sabe que se perderán la totalidad de la 2020-2021.

El principal problema del Magic vuelve a quedar en la posición del base, donde básicamente hoy tienen apenas al novato Cole Anthony como opción, más allá de un Jordan Bone que tiene contrato doble-vía, por lo que tampoco puede estar disponible con demasiada frecuencia. Con eso en mente, todo indica que de no haber un movimiento, Clifford tendrá que improvisar con jugadores como Evan Fournier o hasta Terrence Ross en esa función.

El próximo partido de Orlando será este martes, disputando la revancha ante Toronto, esta vez en el Amway Center. El Magic tiene marca de 8-13 en la temporada y se ubica en la 12° posición del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.