Orlando Magic dio el batacazo de la semana: venció a Brooklyn Nets

Author Photo
Gordon

Si hay algo con lo que siempre pudimos contar en los últimos Playoffs es con algún batacazo del Orlando Magic sobre un rival a priori muy superior. Este año todo indica que los de la Florida no podrán repetir ese logro, al encontrarse lejos de las posiciones de postemporada, por lo que tranquilamente podríamos tomar su victoria de este viernes ante Brooklyn Nets como esa gran sorpresa de la campaña. Los de Steve Clifford se impusieron por 121-113, cortando una seguidilla de nueve derrotas consecutivas y sacándole la punta del Este a un equipo que había ganado 14 de sus últimos 15 y que además recuperó a Kyrie Irving. Inesperado por dónde se lo mire.

¿Cómo logró ese resultado de impacto el Magic? Para empezar, con una noche espectacular de Aaron Gordon, quien terminó con 38 puntos en 36 minutos, lanzando 14-20 de cancha y 7-8 en triples. Sus 7 triples fueron la máxima de su carrera, incluyendo una bomba clave en el último cuarto para empezar a sentenciar la historia.

El mérito de la actuación de Gordon es doble, teniendo en cuenta que tuvo que jugar la mayor cantidad del tiempo fuera de posición, asumiendo la base de Orlando debido a las bajas de todos los armadores habituales del plantel. El Magic salió con Chasson Randle como el uno titular, pero en la práctica, terminó siendo Gordon quien cubrió ese hueco. Y como lo indican sus números, no pudo haber hecho un mejor trabajo en esa función, incluso teniendo que lidiar en defensa con Irving y James Harden.

Veremos qué significa este partido para el futuro inmediato de Gordon, teniendo en cuenta los rumores sobre un posible traspaso. ¿Habrá aumentado su valor alrededor de la liga, verlo brillar de semejante manera ante los Nets?, ¿o será el factor que decida a Orlando a seguir apostando por él y mantenerlo en el plantel? Recordemos que el alero de tan solo 25 años, será agente libre recién al finalizar la 2021-2022.

Igualmente, Gordon no estuvo solo, en lo que fue una gran noche ofensiva del Magic, que lanzó un espectacular 21-40 (52,5%) en triples. Evan Fournier (otro de los que aparece en varios rumores de posibles canjes) fue igual de decisivo con 31 puntos y un excelente 10-13 de cancha y 6-8 en triples. Mientras que Nikola Vucevic brilló en la segunda mitad, ganándole constantemente en velocidad a DeAndre Jordan para acabar con 22 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. El mencionado Randle, por su lado, aportó 13 puntos con un 4-6 de tres. Nada mal para un jugador con contrato doble vía, obligado a un protagonismo central debido a las ausencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El partido de Brooklyn acompaña una tendencia que ya se ha visto en varias ocasiones en esta temporada: el relajamiento defensivo del equipo cuando enfrentan a un rival de categoría menor. Los Nets ya han demostrado que son capaces de ser sólidos en el campo propio cuando enfrentan a conjuntos peligrosos, pero no es la primera vez que sufren en demasía ante oponentes a los que en teoría deberían superar sin demasiados problemas.

En este caso, no solo falló la defensa, sino también el apoyo a las figuras en ataque. Porque Kyrie Irving tuvo una noche magnífica con 43 puntos y un 19-31 de cancha, pero el resto no estuvo en su nivel habitual. Eso incluye a un James Harden que si bien terminó con 19 puntos y 9 asistencias, lo hizo lanzando un 4-15 de cancha. Además, sacando a Joe Harris quien anotó 16 tantos con baja eficacia (5-15 de campo y 3-13 en triples), nadie más superó las 8 unidades. Kyrie montó un show espectacular en su regreso, pero estuvo lejos de ser suficiente para los de Nash.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.