Orlando Magic remontó ante Denver Nuggets y le encajó una dura derrota

Author Photo
Anthony

Definitivamente este miércoles fue un miércoles negro para Denver Nuggets. El día comenzó con Austin Rivers y Bones Hyland quedando afectados al protocolo de salud y seguridad y así imposibilitados de jugar y terminó con una dura derrota por 108-103 en la casa del peor equipo de la NBA hasta el momento, Orlando Magic.

El marcador no fue muy amplio, pero la derrota golpea mucho por el rival que la ejecutó, uno que hasta el momento solamente había ganado cuatro de los 22 partidos que había jugado, y también por como sucedió: Denver empezó el partido con una ventaja de 14 puntos al terminar el primer cuarto pero tuvo un rendimiento pésimo en la segunda parte que echó todo a perder.

El joven jugador de segundo año Cole Anthony, la revelación del Magic en esta campaña, acabó siendo el hombre del partido: 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para él con 10-21 de campo: 8 puntos y 2 asistencias llegaron en los cinco minutos y medio finales, en los que Orlando pasó de estar perdiendo por 99-93 a ganar por 108-103 contra un rival totalmente negado en ataque que solo consiguió 40 puntos en toda la segunda parte.

Los dos equipos estuvieron mal desde el triple (29% de acierto en 34 intentos para Denver y 22% en 27 intentos para Orlando) pero los visitantes fueron los que más parecieron sentir eso. Nikola Jokic (18 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) dominó la primera mitad, encaminado a un triple-doble, y de pronto perdió protagonismo en la segunda parte en la que Monte Morris (22 puntos con 10-15 de campo) fue el único salvavidas al que los Nuggets pudieron acudir aunque sin éxito.

Ante tantas bajas en la media cancha de Denver Facundo Campazzo terminó siendo el sexto hombre del equipo de Michael Malone: el argentino, que estaba teniendo buenos números individuales en los últimos encuentros, esta vez bajo un poco su producción finalizando con 7 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 27 minutos en cancha. Se animó a tirar poco pero fue eficiente: 1-2 en dobles y 1-1 en triples.

Otros jóvenes como el novato Franz Wagner (15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en 33 minutos) y Wendell Carter Jr. (18 puntos y 8 rebotes con 8-11 de campo) fueron las claves de este triunfo del Magic, que ahora logró salir del último puesto de la Conferencia Este con su récord de 5-18. Denver con 10-11 sigue décimo en el Oeste.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores momentos y highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Primer cuarto:

Inicio claro para los Nuggets: consiguieron un parcial de 8-0 jugando a través de Jokic, que todavía no tiró al aro pero puso en posición de anotar al resto de sus compañeros mientars que el Magic ya lleva un 0-5 de campo.

Orlando Magic acaba de realizarle un tributo a Gordon, ex jugador de la franquicia que fue traspasado a Denver a inicios de este año. De momento él lleva dos puntos en este partido que los Nuggets ganan por 15-4 tras seis minutos de juego, con el 2-13 de campo que acumulan los de Florida hundiéndolos.

Denver mueve el balón de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro y Orlando no encuentra como detenerlo: 21-11 para los visitantes con ya 12 puntos anotados en la zona pintada cuando restan jugar dos minutos y medio y Nikola Jokic, ya de 6 puntos y 8 rebotes, tiene que lanzar dos tiros libres.

Denver se llevó el primer cuarto por 29-15 volviendo a exhibir el mismo gran nivel ofensivo que tuvo en Miami y aprovechando que tiene un rival endeble delante. Jokic lidera al equipo con 7 puntos y siete de los nueve jugadores que ingresaron ya anotaron lo suyo (solo Facundo Campazzo y Markus Howard no lo lograron). Gary Harris es el máximo anotador de Orlando con 5 puntos, aunque no fue de lo más preciso (1-5 de campo).

Segundo cuarto:

Con los dos hermanos Wagner juntos en cancha Orlando ha mejorado y así generó un parcial de 8-3 justo antes de que Campazzo consiga sus primeros puntos del partido. 34-23 para Denver luego de dos minutos de acción en el segundo período.

La energía de Denver sigue siendo mayor que la de Orlando: si no hubiera sido porque Howard falló sus chances desde el triple la ventaja de los Nuggets sería mayor que el 39-27 que tienen en un partido que están controlando, ahora ya con Jokic de regreso en la cancha.

Gordon está sintiendo el partido contra su ex equipo: fue el que abrió un gran parcial de 16-9 de Denver para que la ventaja ahora sea del 55-41. Entonces Morris y Jokic terminaron de cerrar todo para que Denver mantenga adelante el partido contra un Orlando que ahora funciona en ataque pero que sigue sin encontrar el camino defensivo. 63-47 para los de Colorado a la hora de ir al entretiempo, ya con el Joker en doble-doble y camino al triple-doble (12 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias). Cole Anthony, de 8 puntos, es el líder de Orlando en anotación.

Tercer cuarto:

Parcial de 12-3 de Orlando para abrir el segundo tiempo: Gary Harris empieza a hacerse notar defensivamente y el Magic consigue puntos a cancha abierta, lo más fácil para su juego. Malone gasta un tiempo muerto al ver como la diferencia en el marcador se achicó a 66-59.

El tiro de tres puntos continúa siendo esquivo para ambos bandos, pero Orlando recién consiguió el primero suyo del segundo tiempo con una bomba de Cole Anthony desde el logo contra el reloj de 24. Esto sigue siendo un partido cerrado de 71-64 para los Nuggets, que no terminan de encontrar el rumbo en este período y ahora van probando con sus suplentes.

Lo terminó ganando Orlando por 32-20 el tercer período: Denver fue descuidado en ataque y aunque consiguió algunos puntos al final con su segunda unidad de Zeke Nnaji y Campazzo al frente pero no logró parar su problema. Su renta es de apenas 83-79 al ingresar al último cuarto. Cole Anthony y Wendell Carter Jr. empiezan a ser un factor importante en el partido.

Último cuarto:

Campazzo abrió el último período con un triple para llegar a los siete puntos en su cuenta personal y al instante robó un balón que pudo haber terminado en triple de Howard: el estadounidense falló y los que no erraron fueron RJ Hampton y Mo Wagner a la hora de ir hacia el aro. El partido tiene a Denver ganando por 86-83 pero eso es muy poco cuando todavía faltan jugarse 10 minutos y el Magic parece ser el equipo que impone las condiciones en esta segunda parte.

El banco de Orlando llegó a poner al Magic a apenas un punto de diferencia: ahora Denver ya puso a sus titulares a excepción de Barton (sigue Campazzo en cancha) pero su rendimiento defensivo no termina de cambiar para bien, aunque al menos Jokic ya le da otra forma al ataque que si consigue anotar. 95-93 para Denver tras un 2+1 de Carter Jr., que suma 16 puntos para el Magic.

El balón parece quemar en los últimos minutos: Monte Morris y Cole Anthony son los únicos dos jugadores que parecen hacerse responsable de él en un final muy cerrado: Anthony licuó con cuatro puntos y una asistencia una ventaja de seis unidades de los Nuggets y ahora todo está empatado en 103 a 2:40 del final. Cierre apasionante en la casa del Magic.

Tras un triple errado por Anthony y otro por Morris, fue el rookie Franz Wagner el que acertó desde lejos: Orlando pasó al frente por 106-103 y por primera vez en el partido.

Denver no pudo encestar después de eso ni con un intento de triple de Gordon ni dándole el balón a Jokic en la pintura. Orlando parece encaminado al triunfo pero debe seguir defendiendo: todavía quedan 8 segundos por jugar en este encuentro y hay que ver con que jugada salen los Nuggets tras este último tiempo muerto que han pedido.

Will Barton intentó el lanzamiento y fue un tiro de tres puntos que ni siquiera tocó el aro, por más que él proteste haber recibido una falta al momento de realizarlo. Aaron Gordon cortó rápido con falta a Cole Anthony, quien recogió el rebote, pero ya era tarde para Denver. Orlando Magic ganó por 108-103, consagrando una gran remontada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.