);
Orlando Magic

Orlando Magic rompió su mala racha en la vuelta de Nikola Vucevic y dejó a New Orleans Pelicans con 12 derrotas seguidas

Inmejorable broche de oro para la semana NBA con un partido de domingo entre dos equipos jóvenes con un estilo vistoso. Orlando Magic llegó a Nueva Orleans necesitado de un triunfo en la vuelta de Nikola Vucevic y los New Orleans Pelicans tenían la oportunidad de crecer antes de recuperar a Zion Williamson. Fueron los de Florida los que consiguieron la victoria por 130-119 en una noche que sirvió para romper la mala racha de 3 derrotas seguidas que atesoraban.

Los de Steve Clifford comenzaron el partido con ciertas dudas y con un nivel mejorable. El paso por vestuarios sirvió para que los visitantes reaccionaran y empezaran a percutir sobre las carencias de los Pelicans. El impacto de Jonathan Isaac (21 puntos, 11 rebotes) en ataque fue imparable para la defensa perimetral local, que no encontró solución a su verticalidad encajando un parcial de 41-27.

Hubo anotación muy repartida en los de Florida, que fueron capaces de jugar en equipo y encontrar los puntos fuertes a lo largo de los 48 minutos. Así, hasta ocho jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación: Isaac (21), Vucevic (20), Fournier (16), Fultz (10), Ross (14), Carter-Williams (10), Bamba (13) y Augustin (17).

El mejor Jrue Holiday resultó insuficiente para evitar la duodécima derrota consecutiva del equipo de Lousiana: sus 29 puntos y 8 asistencias no se transformaron en una mejoría generalizada en los de Alvin Gentry, que se colocan con balance de 6-21. Un duro correctivo para los Pelicans que suman de este modo doce derrotas seguidas, la peor racha en ese sentido de toda la NBA y los tiene en la 14º posición del Oeste.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Primer cuarto: dominio Pelican

Nikola Vucevic reapareció sobre el parquet dejando claro que no ha pasado todo este tiempo de vacaciones sino trabajando en su recuperación. 4 puntos en menos de cinco minutos fueron la mejor carta de presentación para el montenegrino.

Mientras, los Pelicans estaban muy desacertados, sin encontrar oportunidades de anotar cómodos y con un Jrue Holiday desatado con 7 puntos.

Jaxson Hayes irrumpió en el partido con una fuerza y una intensidad impropia de un novato dejando una de las imágenes del partido tras apenas unos minutos disputados.

Con una igualdad manifiesta ambos equipos explotaban la media distancia como espacio de anotación de Jonathan Isaac a Brandon Ingram, un espectáculo de otra era.

El movimiento en los banquillos produjo que New Orleans saliese beneficiado por la entrada de jugadores más rápidos . De este modo en un abrir y cerrar de ojos, tres triples seguidos de los locales les pusieron 30-24 al término del final del primer cuarto.

Segundo cuarto: los Magic remontaron

La agresiva defensa de Orlando saltando al trap sobre los bloqueos directos y Jrue Holiday permitieron a los de Florida acercar posturas con un parcial de 7-2 de arranque. Aaron Gordon y Michael Carter-Williams, claves en este inicio conectándose entre sí en el juego sin balón y produciendo de manera fluida.

Las pérdidas de balón empezaron a costarle caro a unos Pelicans que no fueron capaces de mantener el gran nivel mostrado en el primer cuarto. La entrada de Josh Hart y Kendrich Williams sirvió como revulsivo en defensa mientras el peso ofensivo recayó en Lonzo Ball.

Sin embargo, Markelle Fultz despertó y disparó a los Magic. El número 1 del Draft sorprendió a la defensa de los Pelicans mientras su ex-compañero JJ Redick encadenaba diversos fallos en el lanzamiento a pesar de estar consiguiendo un buen encuentro. Orlando se ponía por delante 53-50 a falta de 3 minutos del descanso.

El parcial final de 34-27 favorable a los Magic gracias a 11 puntos de Fournier y Vucevic llegados al descanso impulsaron a los de Clifford a marcharse por delante al vestuario. Jrue Holiday y su gran nivel resultó insuficiente dejando un resultado de 58-57 para Orlando.

Tercer cuarto: Jonathan Isaac despertó

El paso por vestuarios sentó de maravilla a Orlando, que mejoró considerablemente su imagen y comenzó a encontrar los espacios adecuados para crecer. Fruto de ello fue Jonathan Isaac que se erigió como el lider de los de Florida, acabando el tercer tiempo con 17 puntos en 5 de 7 intentos de campo para conducir a los Magic a una eventual ventaja de 99-84.

New Orleans se fue deshaciendo progresivamente en el marcador. Ni el mejor Holiday fue suficiente para frenar el tornado ofensivo de los Magic con grandes actuaciones de Augustin, Vucevic y Fournier que condujeron a estos a un parcial de 41-27 con el que encaraban el último cuarto con una gran ventaja.

Cuarto cuarto: Juego, set y partido

Los de Florida remataron el encuentro por la vía rápida con un parcial de inicio que obligó a Gentry a alzar la bandera blanca y alinear a la segunda unidad. Rápidamente la línea exterior de Orlando definió el choque con maestría.

Especialmente notable fue la reacción de Terrence Ross en el último cuarto para conducir a los Magic a su primer triunfo desde el 7 de diciembre. Josh Hart trató de reducir la desventaja desde el triple pero ya era tarde, pues la desventaja era mayúscula.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias