Orlando Magic sigue invicto en Disney: triunfazo categórico ante Sacramento Kings

Author Photo
Nikola Vucevic

¿Quién se animaba a decir hace unos días que tras dos partidos disputados, Orlando Magic sería de los pocos invictos en la reanudación de la NBA? Es cierto que los de Florida tuvieron un comienzo accesible en el calendario, pero tanto ante Brooklyn Nets el viernes como contra Sacramento Kings este domingo, Orlando se mostró muy superior y no le dio opción a sus contrincantes. En esta oportunidad venció a los Kings por 132-116 , imponiéndose en el partido desde el primer minuto con un parcial de 7-0.

Con claro dominio en todas las facetas del juego, Orlando ganó 44-26 el primer cuarto y llegó a extender su ventaja hasta 36 puntos en el final del tercer cuarto (107-71). Luego se maquilló en el cierre, como pasó contra los Nets. Aún así, el entrenador Steve Clifford volvió a tener tranquilidad y a poder utilizar a su plantel en profundidad aunque no todo fue perfecto: Jonathan Isaac terminó yéndose en silla de ruedas al vestuario en el período final, tras caer al piso en un ataque hacia el aro sin golpearse con un rival.

MÁS | No descarten a San Antonio Spurs: venció a Memphis Grizzlies y entró en zona de play-in

Orlando ahora puede presumir de un balance de 32-35 y se va asomando al 50% de victorias al que debían aspirar en la previa de la temporada. Con lo que fue la victoria de Brooklyn Nets sobre Washington Wizards anteriormente, la pelea del Este ya está casi cerrada y sin oportunidades de play-in: los capitalinos deberían esperar prácticamente un milagro. El Magic, por su parte, sigue con un triunfo más que Brooklyn y además posee ventaja de desempate sobre los Nets. Muy buen panorama para los de Steve Clifford de cara a repetir el séptimo puesto del 2019, un lugar que parece ser su techo con el plantel actual.

El próximo partido de Orlando, de los pocos equipos que todavía presentan récord inmaculado en la reanudación de la liga, será el martes a las 17 horas de CDMX y 19 horas de Argentina contra Indiana Pacers, mientras que para Sacramento su oportunidad de salir de este pozo actual llegará también el martes, jugando contra Dallas Mavericks a las 13:30 horas de CDMX y 15:30 horas de Argentina.

Vooch, el líder del Magic

Nikola Vucevic

El Magic controló el partido en los rebotes (46-39) y en los triples (18-38 para 47,4% contra 8-28 para 28,6%). Y en eso fue protagonista Nikola Vucevic. El pivote montenegrino terminó con 23 puntos y 11 rebotes, tirando 9-14 de campo con 2-3 desde el perímetro. Todo eso lo hizo optimizando bien su tiempo en cancha: apenas 23 minutos. Solo Michael Carter-Williams (29 minutos para 12 puntos y 5 asistencias) jugó más de 25 minutos en el Magic.

El máximo anotador fue Terrence Ross con 25 puntos desde el banco, mientras que Aaron Gordon también se destacó con 22 unidades tirando 3-3 en triples. Markelle Fultz lo hizo bien desde el banco, aportando 14 puntos y 3 asistencias y metiendo un tiro increíble desde su propio campo.

El primer cuarto de Orlando, con 44 puntos, igualó el récord de mayor puntos en un primer período para la franquicia. Habían alcanzado esa cifra en febrero de 2008 ante Los Angeles Lakers y en noviembre de 2018 contra New York Knicks.

Sacramento, cada vez más complicado

Harry Giles

Segunda caída consecutiva para los Kings, que sin Marvin Bagley ni Alex Len ven a De'Aaron Fox en mucha soledad, a un Buddy Hield que anda errante por Orlando y a un Bogdan Bogdanovic que lastimó menos que contra Spurs. El serbio apenas anotó 12 puntos, misma cantidad que Hield, mientras que Fox terminó con 13. 14-36 de campo para ese trío.

El máximo anotador de los de Luke Walton fue un Harry Giles que se quiere ganar su espacio y lo hizo bien en los minutos basura, firmando una planilla de 23 tantos y 8 rebotes con 9-11 de campo en 19 minutos, su mejor producción en la NBA desde lo numérico.

Las lesiones siguen sin dejar en paz a Jonathan Isaac

Jonathan Isaac

No todo pudo ser color de rosas para el Magic. Cuando se disputaban las primeras acciones del último período, Jonathan Isaac atacó el aro, pisó con su pierna izquierda y cayó al suelo en un grito . No hubo contacto alguno con un rival, pero el panorama parece ser el peor para su rodilla izquierda . El interior de 22 años tuvo que irse al vestuario en silla de ruedas tras estar dos minutos en el suelo.

Isaac es un muy buen jugador, de muchísimo potencial por su poderío físico, pero las lesiones siempre se le presentan como traba. Apenas jugó 27 partidos en su año rookie, fue ganando protagonismo en la segunda campaña y en esta temporada venía bien, pero su 2020 empezó de la peor forma: el 1 de enero se lesionó en la pierna izquierda . Al menos aquella vez evitó el daño ligamentario y por eso pudo estar en esta reanudación. Pero con lo de hoy parece que su 2019-2020 ya tuvo su cierre. Habrá que esperar por estudios médicos. Isaac no deberá salir del campus de Orlando para ser examinado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.