NBA Playoffs 2019: Orlando Magic se roba el primer partido de la serie en Toronto

Author Photo
#Magic

Luego del primer gran batacazo que fue la victoria de los Brooklyn Nets de visitante frente a Philadelphia 76ers, llegó el turno de Orlando Magic, quien a pesar de haber sido el séptimo clasificado en la Conferencia del Este, sorprendió al vencer de visitante a los Toronto Raptors en el primer partido de la serie.

Es la primera victoria de playoffs Orlando Magic en siete años y en gran parte se debió a la producción del base DJ Augustin, quien finalizó con 25 puntos, seis asistencias y el triple ganador que sentenció el partido a falta de tres segundos para el final.


El nivel de Orlando fue la continuación de lo demostrado en el final de la temporada regular, donde terminaron siendo el equipo con el mejor Rating Ofensivo de los últimos treinta cotejos. Además, todos los titulares finalizaron con doble dígito, con Aaron Gordon anotando un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

No se puede decir lo mismo de la escuadra de los Raptors: su base Kyle Lowry fue la contracara perfecta de Augustin, terminando con 0 puntos en 0 de 7 intentos de cancha, en lo que fue su peor performance en playoffs desde que los disputa desde 2009. Kawhi Leonard, por su parte, igualó el máximo del partido con 25 puntos y 6 rebotes mientras que Pascal Siakam sumó 24 unidades y 9 rebotes.


Los Raptors ahora están 2-14 en el récord histórico de primeros juegos de primera ronda. Una marca que nadie quiere tener y que marcó el rumbo en los últimos años.

Las declaraciones

Marc Gasol: "Es el primero que gana cuatro partidos. No tenemos que entrar en pánico. Hay que volver, mirar los videos, mirar lo que funcionó, lo que no y saber en dónde tenemos que mejorar para el próximo encuentro". Sobre la última jugada: "Nos mezclamos con Kawhi y cometimos un error de comunicación. Fue un buen tiro".

Kyle Lowry: "Tuve algunos tiros abiertos y los erré. Listo. Nada nuevo para mí. Estuve bien en general pero tengo que anotar cuando se me da la oportunidad. Quizás tendría que haber sido más agresivo".

Kawhi Leonard: "Tenemos que motivarlo a que (Kyle Lowry) siga tirando. Tuvo buenos disparos pero que no entraron. Va a entrar en ritmo, los últimos cinco partidos no los pudo jugar. Creo que definitivamente va a jugar mejor".

 

Autor/es