);
Los Angeles Clippers

Tres minutos perfectos le alcanzaron a Los Angeles Clippers para vencer a San Antonio Spurs

demar derozan paul george

Un triple de Patty Mills, restando 3:04 en el último cuarto, adelantó a San Antonio por 102-97. Los de Popovich parecían cerca de dar la sorpresa ante los Clippers y comenzar de la mejor manera posible con su habitual Gira del Rodeo. Sin embargo, lo que vino a continuación fue una verdadera demostración del potencial de los angelinos, el cual siguen mostrando de a flashes.

Más | San Antonio Spurs frente a un momento clave: empieza la Gira del Rodeo 2020

Lo primero que cambiaron los Clippers en el cierre, fue la defensa. Ya no hubo ningún tiro cómodo para los Spurs, lo cual dejaría a la visita sin puntos hasta los últimos 5 segundos del encuentro (ya con todo prácticamente definido). Pero además, los dueños de casa encontraron diferentes manos para encaminar un 9-0 que sería el quiebre definitivo del compromiso.

Triple de Patrick Beverley, volcada de Kawhi Leonard y un par de dobles de Paul George para adelantar a los suyos por 106-102, incluyendo esta joya frente a la marca de Lonnie Walker.

Una nueva bomba de Mills le dio algo de esperanza a San Antonio, pero ya sin tiempos muertos, la misma era realmente pequeña. Lou Williams anotó sus dos libres y el intento desesperado de mitad de cancha de Derrick White, no ingresó. Final y victoria local en el Staples por 108-105.

No fue una noche brillante de los de Rivers, ni mucho menos. El partido se jugó al ritmo de San Antonio durante su mayor parte (los Spurs ganaban por 9 en el entretiempo), pero vimos un nuevo ejemplo de como cuando se concentran, estos Clippers pueden sacar de la cancha a cualquier rival. Fueron tres minutos superlativos, para compensar 45 sin demasiado vuelo. Y lo importante es que les alcanzó.

Kawhi Leonard y Paul George fueron los únicos de Los Angeles en superar las 14 unidades. El ex Raptors terminó con 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que George totalizó 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Ambos pasaron 31 minutos en el campo de juego, en una noche en la que sus suplentes estrellas no tuvieron el impacto al que nos tienen acostumbrados: 14 puntos de Montrezl Harrell y 12 de Lou Williams, con 3-12 de cancha.

DeRozan y Aldridge, abanderados

Si los Spurs llegaron con chances hasta el final, más allá de la mano caliente de Mills (18 puntos, 6-13 en triples), fue gracias al muy buen partido de sus dos máximas figuras. El goleador del encuentro terminó siendo LaMarcus Aldridge, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que DeMar DeRozan le siguió muy de cerca: 26 puntos y 5 rebotes.

El problema con DeRozan fue que luego de una excelente primera mitad, se secó por completo en la segunda. Terminó con 5 puntos y un 1-10 de cancha, sumando además 3 pérdidas contra apenas una asistencia. Todo lo contrario sucedió con Aldridge, quien brilló en el cuarto parcial: 13 puntos, 5-7 de campo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Malone
Malone: "Si no defiendes, quizá no deberías jugar"
Juan Estevez
Jamal Murray y LeBron James
LeBron y su petición para defender a Murray
Carlos Herrera Luyando
John Stockton y Magic Johnson
Los jugadores con más asistencias en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Davis
Los Lakers 3-1 y a un triunfo de las Finales
Juan Estevez
Bam Adebayo
Adebayo dirá presente en el Juego 5
Leandro Fernández
LeBron James, Jamal Murray
¿Qué esperar del Juego 4 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
Más noticias