Todos los récords que podrá quebrar LeBron James en su carrera

Author Photo
#LeBron

LeBron James es el mejor jugador de su generación, de eso no hay ningún tipo de duda. Entrando a su décimosexta temporada – la segunda con Los Angeles Lakers – LeBron tendrá la chance de continuar escalando en las listas de récords para todas las categorías. Nadie sabe hasta cuándo jugará el Rey, más cuando a sus 34 años sufrió la primera gran lesión (en la ingle) que lo marginó por casi 20 partidos la temporada pasada. Pero el 15 veces All-Star consecutivo no tiene grandes manchas en su historial físico y con unos números promedio tendrá la chance de seguir inscribiéndose en los libros de la NBA.

MÁS: Ganadores y perdedores de la Agencia Libre

A continuación, una lista con los récords que puede quebrar LeBron durante la próxima temporada.

Puntos

LeBron está cuarto en la lista de puntos de todos los tiempos. Necesita exactamente 1101 para pasar a Kobe Bryant en la tercera posición, algo que casi seguro suceda si logra promediar más de 13,4 puntos por partido en la próxima temporada (o 16,0 si juega 70 partidos). Para superar a Karl Malone en el segundo lugar, precisará meter 4386 puntos, lo que puede llegar a conseguir si seguimos con estas cuentas a mediados de su última temporada con los Lakers. Y para pasar al máximo de toda la historia, Kareem Abdul-Jabbar, a LeBron le faltan 5845 puntos. Nada es imposible para el Rey, y esa marca es completamente alcanzable si logra promediar poco más de 20 puntos por partido (mínimo 70) durante las próximas cuatro temporadas. ¿Realmente alguien descarta a un LeBron James con casi 40 años haciéndolo?

Tiros convertidos

LeBron está quinto en la lista de tiros convertidos de todos los tiempos. Necesita meter 354 tiros más para pasar a Michael Jordan (casi seguro que sucede) y 843 para superar a Wilt Chamberlain y ubicarse tercero (son 5,0 tiros convertidos por partido con un mínimo de 70, también fácilmente alcanzable el año que viene). Para adelantársele a Karl Malone le faltan 1690, algo que probablemente suceda en 2021. Para alcanzar la pole position de Kareem Abdul-Jabbar le faltan exactamente 4000 buckets. Suponiendo que lo haga en 400 partidos, hay muchas chances de que en caso de lograrlo sea acompañado de su hijo, Bronny Jr.

Asistencias

LeBron está décimo en la lista de asistencias de todos los tiempos. Necesita 304 asistencias para pasar a Gary Payton y 399 para superar a Isiah Thomas. Teniendo en cuenta que sumó 600 asistencias en promedio en sus últimas dos temporadas, esto es ya casi un hecho. Además, tengamos en cuenta que el Rey oficiará de base la próxima temporada, por lo que hay chances de que impacte de manera positiva en esta estadística. El mejor escenario de todos sería superar a Magic Johnson (10,141) por el quinto lugar en la cuarta temporada con los Lakers.

Rebotes

LeBron está en el puesto número 62 de la lista de rebotes de todos los tiempos.  Si mantiene su número de la temporada pasada, donde recolectó 7,4 rebotes por partido, puede ubicarse para 2020 dentro del Top 50, lo que demuestra la clase de jugador dominante y versátil que aún es LeBron James.

Triples

LeBron está #19 en triples convertidos de todos los tiempos. Esta es la estadística más dificil de predecir porque hay un montón de jugadores subiendo y bajando (hay ocho jugadores activos por delante y JJ Redick y Kevin Durant pisándole los talones). Si conecta 101 triples supera a Kobe Bryant y tres más a Chauncey Billups. Sin embargo, al final de su carrera hay chances de que LeBron James también finalice en el Top 10 de triples convertidos en toda la historia.

Robos

LeBron está #16 en robos en toda la historia. Con 14 más supera a Kobe Bryant. Check. Pero necesitará 119 más (!) para superar a Mookie Blaylock en el puesto número 13. ¿Podrá también ocupar el Top 10 al final de su carrera?

Tiros Libres

LeBron está octavo en tiros libres convertidos. Necesita 21 más para superar a Jerry West y 101 para sobrepasar a Dirk Nowitzki. Teniendo en cuenta que la temporada pasada anotó 278, es probable hasta que supere a Michael Jordan para entrar al Top 5. Pero necesitará 555 para llegar a Oscar Robertson.

Pérdidas

También hay que tener en cuenta esta stat: LeBron está cuarto en pérdidas de todos los tiempos. Con 82 más superará a John Stockton en el tercer lugar y con 102 a Moses Malones. Escenario muy posible para un LeBron que en la temporada 2018-19 tuvo 197 pérdidas (aunque fue su menor número en toda la carrera).

 


En conclusión, LeBron James puede terminar la próxima temporada en el Top 5 de puntos, tiros convertidos, tiros libres convertidos y pérdidas de todos los tiempos. Estará entre los mejores 10 en asistencias, top 15 en robos y triples. Y, como bien apunta este usuario de Reddit, si LeBron se queda en los Lakers los cuatro años, probablemente supere el récord de puntos de Kareem y el de asistencias de Magic (entraría al top 5). Quién sabe, quizás hasta en el mismo partido.
Autor/es