Golden State Warriors

Otto Porter Jr., el alero ideal para que Stephen Curry y Golden State Warriors vuelvan a la élite de la NBA

Es al mismo tiempo la gran incógnita y la principal esperanza del mercado de Golden State Warriors. Con jóvenes prometedores, pero verdes, y veteranos de vuelta, pero lejos de sus años productivos, Otto Porter Jr representa la mejor esperanza para que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green regresen a la élite de la Conferencia Oeste.

Más | Draymond Green, las expectativas de campeonato y el plan de Golden State Warriors

Solo hay 10 jugadores en activo con más de 200 partidos de experiencia en la NBA con mejor porcentaje de acierto desde el triple en su carrera que Porter Jr. El 40,2% del alero es superado por, entre otros, dos de sus nuevos compañeros en los Warriors: Curry (43,3%) y Klay (41,9%). Kevin Durant, el anotador más letal de esta era, se queda por debajo (38,4%). Desde el nivel estadístico y tras lo visto en sus años sin lesiones, Otto Porter es el mejor especialista tirador que Steph y Thompson han tenido a su lado en sus carreras.

"Al verlo en los entrenamientos, dispara desde todas partes", dijo el entrenador Steve Kerr sobre Porter. "Puede ser una amenaza de pick&pop en la cabecera. Puede espaciar la pista desde la esquina y atrapar y disparar desde allí. Es una amenaza completa".

Sí, por supuesto, Durant es una estrella de élite, categoría en la que jamás ha entrado Porter Jr, pero, si de jugadores de complemento hablamos, el #32 tiene opciones de convertirse en referencia por su rendimiento. De hecho, después de varios años sufriendo lesiones, firma con los Warriors para reponerse y demostrar que es un alero de mucho nivel en la NBA.

Todo apunta a que Kerr utilizará un quinteto con Stephen Curry, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney de titulares, más un perimetral extra mientras Klay entra en la parte final de su recuperación. Sin embargo, conocemos de sobra la preferencia por alineaciones versátiles, donde Otto Porter Jr será clave jugando más como ala-pivote que como alero.

Más | Klay Thompson y el entusiasmo con GSW: "Mentiría si dijera que no pienso en mi regreso todos los días"

"Eso sería ideal", dijo Kerr. "Eso está por determinar, pero creo que sería su mejor posición en el juego moderno de la NBA. Es realmente grande. Cuando lo tienes cerca, ves el tamaño y la longitud que tiene y es realmente impresionante".

Llegó a promediar 17,5 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 robos en 32,8 minutos con los Bulls, disparando un 48,8% en triples con 5,3 intentos por encuentro. ¿El problema? Apenas lo hizo durante 15 partidos. De hecho, la pasada temporada solo participó en 28 (entre Bulls y Magic) y otros 14 en la 2019-2020, en exclusividad con Chicago. Las lesiones han sido un tormento para el alero, que tras sus primeros y prometedores años con los Wizards firmó una extensión de cuatro cursos por valor de 106,5 millones. Salía al último mercado tras registrar $28,489,239 en la 2020-2021.

¿Qué podemos esperar de Porter Jr? El año pasado lució mejor con los Bulls antes del traspaso. Después, el panorama de Orlando era poco competitivo y, sabiendo que sería su equipo por unos meses, no vimos su versión más motivada. Sin embargo, en Golden State tendrá la ocasión de ser fundamental, tanto en el inicio sin Klay como en los Playoffs. Encaja de maravillas en el sistema y podría ser el mejor complemento de la era Curry para los Warriors si las lesiones le respetan.

"Con este equipo, y todos los tiradores que tenemos en diferentes tamaños, se desgastará la defensa", añadió Kerr. "Y ser capaz de cambiar en defensa cuando el partido esté en juego será fundamental. Que él pueda jugar en esa posición (cuatro abierto) nos permite expandir nuestra defensa, lanzar diferentes alineaciones y dificultar que el equipo contrario se enfrente a nosotros".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nets
¡En vivo: partidazo entre Nets y Heat!
Juan Estevez
Fabian Jaimes
Jaimes, el primer mexicano para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
heat
Miami y su primera prueba de fuego: Brooklyn
Sergio Rabinal
Dejounte Murray
Murray, triple-doble histórico y paso al frente en SAS
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Malone y el estado de Nikola Jokic tras su lesión
Leandro Fernández
Más noticias