Golden State Warriors

Otto Porter Jr. y un genial nivel de pretemporada que potencia su cartel como el posible gran factor X de Golden State Warriors

La pretemporada NBA es, en mayor medida, un contexto para analizar sensaciones. Y las que empieza a arrojar Otto Porter Jr. son las mejores para Golden State Warriors. "Hay una razón por la cual ha hecho lo que hizo en esta liga, hay una razón por la cual ha firmado un gran contrato en el pasado", dijo Steve Kerr después de la victoria del miércoles frente a Denver Nuggets (118-116), encuentro en donde el alero volvió a destacarse, potenciando lo que se puede ver a su alrededor: que los de San Francisco lo hayan firmado por el mínimo de veterano puede resultar como la mejor operación del mercado por su relación precio-calidad.

Más | Apretado triunfo de Golden State Warriors ante Denver Nuggets en el duelo latino entre Juan Toscano y Facundo Campazzo

Hay dos partes para encarar el tema. La primera, entender por qué Bob Myers logró un acuerdo por ese monto con alguien aún joven (28 años) y que hace no mucho, en julio de 2017, renovó con su equipo de por entonces (Washington) por 4 años y casi 107 millones de dólares. Simple: su historial de lesiones. Otto tenía el potencial de convertirse en uno de los mejores 3&D de la competición cuando extendió su vínculo con los Wizards, pero su físico le pasó factura: 56 partidos en la 2018-2019, la campaña en la que fue traspasado a Chicago, apenas 14 en la 2019-2020 y 28 en la 2020-2021, en la que finalizó en Orlando tras otro canje. 98 partidos en total en los últimos tres cursos.

¿La segunda parte? Imaginar por qué puede ser una auténtica ganga para los Warriors a ese precio, entendiendo el gran "y si" que hay a su alrededor: que todo depende de su salud y de cuánto se pueda mantener en cancha. De hacerlo de manera consistente, Kerr tendrá una pieza de lujo por su versatilidad y potencial defensivo y, sobre todo, por la excelente amenaza a distancia que representa, algo que ya se está viendo en esta preparación. En el triunfo ante los Nuggets, nuevamente desde el banco, sumó 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos, con un excelente 4-6 triples.

¿Qué había hecho en el debut ante Portland? 19 tantos, 4 rebotes y 4-7 triples en 18 minutos. Sí, un acumulado de 8 conversiones exteriores en 13 intentos en dos partidos absolutamente ilusionantes. "Para eso estoy aquí. Siento orgullo por eso, trabajo todos los días en mi triple desde las esquinas porque es un tiro que debo tener, especialmente en este equipo. Con el movimiento de balón que hay, el triple desde la esquina estará allí", anailizó el alero, dando en la tecla de su rol. Es ideal para potenciar el espaciado y la nueva y mayor tendencia del equipo hacia el lanzamiento exterior, además de ofrecerse como una opción clave para formaciones bajas como ala pivote.

La realidad es que no hay nada de casualidad en verlo como una amenaza. Al cabo, hablamos de alguien que registra un 40,2% en triples a lo largo de su carrera, incluyendo dos temporadas seguidas (2016-2017 y 2017-2018) en donde acumuló un 43,7% en 4,2 intentos por noche en los Wizards, en lo que probablemente fue su mejor tramo en la competición.

Hay dos acciones puntuales ante los Nuggets que ilustran a la perfección lo que puede generar. La primera, un triple desde la esquina derecha en donde quedó completamente liberado después de una penetración de Curry. Sí, la gravedad del base es total, así que generar un espacio puede ser fácil, y poner tiradores de elite alrededor resulta demoledor.

La segunda, la inteligencia de Otto para reconocer la sobre marca que le llega (una muestra del respeto a su tiro) para encontrar a Steph en soledad. Y eso, se sabe, es un pecado mortal.

La ecuación es simple para Otto Porter Jr. "Han sido unos años duros para él, así que lo más importante es mantenerse sano. Sabe cómo jugar y lanza de manera espectacular. Es realmente un gran jugador y encaja muy bien con nosotros. Si puede seguir sumando en su acondicionamiento y su salud...", tiró Kerr. Sí, nosotros completamos. Si puede conseguir eso, los Warriors tendrán en él a una pieza clave para su intento de regresar a los primeros planos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias