Acento argentino

Pablo Prigioni continuará como asistente técnico de Minnesota Timberwolves para la temporada 2021-2022

Argentina no sólo tiene presencia en la NBA en la cancha a partir de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, sino que desde el costado cuenta con Pablo Prigioni como representante, algo que en la próxima temporada se mantendrá por cuarto año seguido, ya que el cordobés fue confirmado como uno de los asistentes principales de Chris Finch en Minnesota Timberwolves, junto con Joseph Blair y Micah Nori.

Más | Pablo Prigioni se suma al staff técnico de la preparación de Argentina

"Con Chris estamos entusiasmados por ver a Micah uniéndose a nuestro staff, y por darle nuevas responsabilidades a Joseph y Pablo. Nos entusiasma el apoyo a Joseph y Pablo mientras siguen su progreso en sus nuevos roles", dijo el colombiano Gersson Rosas, Presidente de Operaciones de Básquet de la organización. "Tenemos confianza de que con Chris en el banco y el apoyo de estos asistentes conformamos un grupo que maximizará el potencial de nuestros mejores jugadores adentro y afuera de la cancha, además de destapar el potencial de nuestros jóvenes", agregó.

Para Prigioni será su tercera temporada como asistente de los Wolves, donde ha asumido una función de coordinador ofensivo. En 2019, año en el que fue contratado, fue el entrenador del equipo de Summer League que llegó hasta la definición de aquella edición en Las Vegas.

Vale recordar que, después de una galardonada carrera como jugador que incluyó cuatro temporadas en la NBA, Prigioni comenzó su carrera como parte de staff técnicos en 2018, cuando se sumó al cuerpo de trabajo de Brooklyn Nets, donde pasó un curso antes de su paso a los Wolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Tyler Herro
Miami venció a Boston con un Herro brillante
Agustín Aboy
All-WNBA 2021
Jonquel Jones lidera el primer quinteto All-WNBA 2021
NBA.com Staff
Más noticias