Pablo Prigioni se suma al staff técnico de la preparación de Argentina, que tiene amistosos confirmados rumbo a Tokio

Author Photo
Pablo Prigioni

La preparación de la Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizará en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 27 de junio y el 17 de julio, recibió una interesante novedad en las últimas horas: Pablo Prigioni, asistente técnico de Minnesota Timberwolves, se unirá al Staff de trabajo de Sergio Hernández para ayudar en la preparación del equipo.

Más | Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza encabezan la preselección de Argentina para los Juegos Olímpicos, con 4 ex NBA

"Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA, y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos", señaló el cordobés, quien reconoció otro punto importante de la novedad: "Estar cerca de Lea Bolmaro y conocerlo aún más es también un punto importante personalmente y como representante de los Timberwolves", puntualizó sobre la oportunidad de trabajar al lado de la joya de Barcelona, cuyos derechos fueron adquiridos por la organización en la noche del Draft 2020 (traspasado desde New York Knicks, que lo tomaron en el 23° lugar).

Pablo Prigioni

"Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa liga que tienen los rivales", reconoció Sergio Hernández.

Amistosos confirmados para la Selección Argentina

Selección Argentina

La preparación de Argentina en Las Vegas ya tiene tres partidos de preparación agendados: el 10 de julio será el primero de ellos frente a Australia, para luego encarar choques en días consecutivos frente a Nigeria (12 de julio) y el poderoso Estados Unidos (13 de julio). La Confederación Argentina, además, informó que habrá un cuarto encuentro a confirmar.

Vale recordar que, en Tokio, la Selección será parte del Grupo C, donde se medirá el 26/7 frente al ganador del Repechaje Olímpico de Kaunas (participarán Lituania, Eslovenia, Corea, Venezuela, Polonia y Angola), el 29/7 ante España y el 1/8 contra Japón.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.