Pablo Prigioni valoró el papel de Facundo Campazzo en Denver Nuggets: "Le da mucho al equipo, todo lo que aporta es distinto"

Author Photo
Pablo Prigioni, Facundo Campazzo

Facundo Campazzo no es el único argentino actualmente en la NBA. Pablo Prigioni, también cordobés como él, continúa con su aventura como asistente técnico en la liga. Esta 2020-2021 es su segunda como parte del staff de Minnesota Timberwolves, una campaña con muchos desafíos y complicaciones (como el cambio del entrenador principal: salió Ryan Saunders y llegó Chris Finch), pero una nueva oportunidad de aprendizaje transitando el maravilloso camino alrededor de la liga.

Más | Nikola Jokic y Zion Williamson demostraron su talento en la victoria de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans

El ex base de New York Knicks, LA Clippers y Houston Rockets conoce muchísimas cosas del mundo NBA, y siempre es un placer meterse en ese conocimiento. Por eso toma aún más valor la charla que tuvo en "Hola Qué Tal Cómo Estás?", el podcast de Nicolás Laprovitolla y Germán Beder. Pablo navegó por su presente en la competición y en los detalles de su trabajo en los Wolves, pero también tuvo tiempo para valorar lo que está haciendo Campazzo con Denver Nuggets.

Facu parece haber cambiado las dudas de las primeras semanas de adaptación a la competencia y, desde febrero, luce acentado en la estructura de Michael Malone. ¿Se está empezando a ganar su lugar, a hacerse un nombre en la liga? "Creo que lo está consiguiendo", resaltó Prigioni antes de detallar su caso.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Pablo Prigioni, Facundo Campazzo

"Facu llegó más maduro, y está leyendo qué hueco tiene, sobre todo en este inicio. Era un roster complicado para entrar en la rotación, y a base de presionar todo el campo, hacer alguna que otra jugada inteligente, sacar una falta en ataque, presionar a algún jugador, meter un tiro abierto, dar el pase que tiene que dar... Los entrenadores no son tontos y ven cuando un jugador hace lo correcto en cada posesión, ya sea en ataque como en defensa. Ven cuando alguien juega con el espíritu que juega él, con la intensidad... Es muy difícil no hacerlo jugar. El entrenador tiene mucha presión, piensa 'tengo que encontrar la manera de hacer jugar a este chico', porque cada cosa que hace, hace lo correcto. Malone lo destaca constamente", analizó el cordobés, y agregó:

"Creo que Facu le da mucho a Denver, todo lo que él aporta es distinto. Monte Morris es un jugador fantástico, pero Facu aporta otras cosas distintas que él".

Prigioni, a su vez, no es el único argentino relacionado a los Timberwolves. En el pasado Draft, la franquicia se quedó con los derecho de Leandro Bolmaro, elegido en el 23° lugar. El actual jugador de Barcelona fue seleccionado por los Knicks y traspasado inmediatamente a Minnesota, en una típica operación de la selección de novatos pero no por eso llamativa, sobre todo cuando se conoce un poco de la cocina de ese momento.

"Fue todo sobre la hora. Casi todos los equipos tienen una lista y rankean a los jugadores, y de acuerdo a los picks que vos tenés, a medida que los jugadores van saliendo los van tachando y siempre queda el siguiente. Lo que ocurrió en el día de Draft es que nosotros teníamos dos picks que justo sobre la hora cambiamos con New York, pero se cambió unos 30 segundos antes de que los Knicks eligieran. Empezaron los 3 minutos para elegir de New York y, cuando quedaban 30-40 segundos, entró una llamada y querían cambiar ese pick por dos nuestros. Entonces fue una decisión de 10 segundos: vimos cuál era el siguiente en la lista y era Bolmaro. No es que se veía venir que lo íbamos a elegir, pasó todo en 40 segundos, fue muy dinámico todo", relató Prigioni, quien contó la particularidad del momento inmediato.

"Enseguida tuve que hablar con gente de la organización, tuve que hablar con los propietarios para decirles quién era Bolmaro", dijo Pablo entre risas, además de reconocer que habla una vez por mes con el escolta de Las Varillas para mantenerlo cerca de la organización.

Acá podés escuchar la charla completa con Prigioni:

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.