Pablo Prigioni, entrenador de Minnesota Timberwolves en la Summer League: "Estoy entusiasmado con la oportunidad"

Author Photo
Pablo Prigioni

La Summer League 2019 tendrá un gran atractivo para los argentinos: Pablo Prigioni será el entrenador del equipo de Minnesota Timberwolves en el tradicional torneo de Las Vegas, que se disputará del 5 al 15 de julio con todas las franquicias de la NBA (más los seleccionados de China y Croacia). Una oportunidad fantástica en el comienzo de esta nueva aventura en la organización, que confió para sumarlo como asistente después de su primera campaña en un Staff en los Brooklyn Nets, durante la 2018-2019.

Más: ¿Qué pasó en la Summer League? El resumen del día 1 con un sorprendente Watanabe

Después del primer día de trabajos en el mini campo de entrenamientos, el cordobés atendió a los medios locales y se mostró ansioso por esta chance. "El primer día fue bueno, un poco mejor de lo esperado. A veces la primera práctica es difícil, porque los jugadores no se conocen y hasta nosotros los entrenadores no nos conocemos del todo. La mayoría somos nuevos aquí. Podría ser todo un poco loco, pero fue mejor de lo esperado. Es un buen primer paso", remarcó en declaraciones que reproduce el departamento de prensa de los Wolves.

Prigioni, por supuesto, contó algunas cuestiones que lo llevaron a cambiar de aire y pasar a la franquicia que tiene como presidente de operaciones de básquet al colombiano Gersson Rosas, clave en su contratación (formaron una muy buena relación durante sus estadías en Houston Rockets). "Hubo muchas cosas alrededor de mi decisión para venir a Minnesota. Y no sólo fue por mi relación con Gersson. Son muchas cosas que, como familia, nos llevaron a decidir que lo mejor era mudarse a Minnesota. Estoy súper entusiasmado con la oportunidad en este equipo", destacó.

Pablo Prigioni

El ex referente de la Selección Argentina , de 42 años, trabajará como parte del cuerpo técnico de Ryan Saunders, de 33 años, quien tendrá su primera temporada completa como entrenador principal (llegó a los Wolves como interino a mitad de la 2018-2019). "Estamos tratando de conocernos con Ryan. Sólo tengo cosas buenas para decir de él. Estuvimos hablando casi todos los días durante las últimas semanas, es un chico fantástico. Tiene pasión y conocimiento. Y estoy muy feliz de ser parte de su Staff", explicó el cordobés, quien toma a esta etapa en la Summer League como una parte vital de su proceso de adaptación.

"Estoy en el proceso de transición, como pueden imaginar. Hay nuevos entrenadores y nos tenemos que conocer. La Summer League es una gran oportunidad para pasar tiempo juntos, para conocernos, para hablar de básquet. Afortunadamente, tenemos todo el verano por delante y estaremos listos para el training camp", cerró.

Calendario de Minnesota en la Summer League

  • Vs. Cleveland Cavaliers (5 de julio)
  • Vs. Atlanta Hawks (7 de julio)
  • Vs. Milwaukee Bucks (8 de julio)
  • Vs. Miami Heat (10 de julio)
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.