Atlanta Hawks

El panorama de Atlanta Hawks para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Tras una 2020-2021 donde no solo pudieron volver a Playoffs tras cuatro años, sino también sorprender y alcanzar las Finales de Conferencia del Este, no sorprende que el plantel con el que los Atlanta Hawks encara la 2021-2022 sea muy similar al de la campaña anterior. Los movimientos que han realizado están más en los márgenes que en la estructura principal del mismo. Entre todos los jugadores que vieron minutos en Playoffs, solo perdieron a Tony Snell, Kris Dunn, Skylar Mays, Nathan Knight y Bruno Fernando, ninguno de los cuales pertenecía a la rotación estable de McMillan.

De hecho, los 11 jugadores con más minutos en la postemporada, siguen en el equipo. Algo realmente difícil de lograr en un contexto NBA de constantes cambios.

Esas continuidades incluyen finalmente a John Collins, quien terminó siendo el protagonista principal de la Agencia Libre de Atlanta: lo renovaron por cinco años y 125 millones, luego de su buena 2020-2021 y de demostrar que podía jugar un rol importante en Playoffs. A su vez, también cumplieron con el objetivo de extender el contrato de Trae Young: cinco años, 170 millones.

¿Incorporaciones? Llega Delon Wright para ser ese comodín en las posiciones 1-2 detrás de suplentes claves como Lou Williams y Kevin Huerter, mientras que también sumaron a Gorgui Dieng como pivote de relevo para Clint Capela. Algo importante teniendo en cuenta la lesión de Onyeka Okongwu, quien tras una operación de hombro se perderá los primeros meses de la 2021-2022 (volvería alrededor de enero o febrero).

A su vez, los Hawks sumaron a dos novatos que dejaron una buena imagen en la Summer League: Jalen Johnson, un 3-4 muy atlético que llega a una posición cargada de nombres y el talentoso base Sharife Cooper, a quien han firmado como uno de los contratos two-way.

Guards Perimetrales Interiores
Trae Young Bogdan Bogdanovic John Collins
Lou Williams De'Andre Hunter Clint Capela
Delon Wright Kevin Huerter Danilo Gallinari
Sharife Cooper (TW) Cam Reddish Gorgui Dieng
Solomon Hill Jalen Johnson
Onyeka Okongwu (+)
Entrenador: Nate McMillan

Actualmente los Hawks tienen 15 jugadores confirmados para la próxima temporada, teniendo aún espacio para incorporar a dos más, si así lo desean: uno con contrato normal y el otro con el two-way restante. Dos candidatos para esas posiciones son el pivote triniteño Johnny Hamilton (proveniente del Morna Bar montenegrino) y el perimetral canadiense AJ Lawson, quien llega de jugar la NCAA con South Carolina (no fue drafteado). Ambos fueron incorporados con los contratos no garantizados Exhibit 10, lo que indica que tendrán su prueba en los campos de entrenamiento. Otra opción de posible continuidad es la de Skylar Mays, hoy agente libre restringido con sus derechos de renovación en manos de Atlanta.

Un plantel largo, sin demasiados huecos en la rotación y que ya demostró que puede ser súper competitivo. Si a eso le sumamos la recuperación de De'Andre Hunter (solo jugó 5 partidos en Playoffs) y el posible progreso de sus jóvenes, no sorprendería volver a ver a los Hawks peleando arriba en el Este. Aún si como en la 2020-2021, parece haber varios equipos que parten por encima suyo en la consideración previa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias