El panorama de Detroit Pistons para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Author Photo
Detroit Pistons 2021-2022

Detroit Pistons tenía algo interesante cocinándose a fuego lento a la hora de medir su núcleo joven, pero esa reconstrucción que comenzó a profundizarse la temporada pasada, literalmente, se ganó la Lotería hace unos meses. Claro, al quedarse con la opción de seleccionar primeros en el Draft, los de Michigan se abrieron camino a sumar a un jugador, para muchos, generacional. El Draft 2021 era el de Cade Cunningham, quien llegó a Motor City para potenciar esas buenas sensaciones de los jóvenes comandados por Dwane Casey.

Los Pistons cerraron la 2020-2021 con el peor récord del Este (segundo peor de toda la liga), pero las sensaciones del equipo estuvieron por encima de ese 20-52 de récord. Hubo pasajes competitivos y realmente interesantes con los jóvenes, que no hace más que potenciar la expectativa para este curso que se aproxima. No, no hay que pensarlos como candidatos a meterse en los Playoffs, pero sí debería ser un equipo con mayor capacidad para ganar de manera consistente, dando los pasos correctos en la línea ascendente de esta reconstrucción.

Más equipos | Atlanta | Lakers | Brooklyn | Boston | Houston | Denver | Dallas | Milwaukee | Clippers | Golden State | San Antonio | Indiana

El Draft, claro está, fue la principal fuerte de incorporaciones para los Pistons. Además de Cade, se firmó contrato con Isaiah Livers (#42) y Luka Garza (#52), quien acordó un two-way tras una muy buena Summer League. ¿Qué arrojó la Agencia Libre? Renovaciones: Cory Joseph (2 años y 10 millones), Hamidou Diallo (2 años y 10,4 millones), Frank Jackson (2 años y 6,1 millones), Rodney McGruder (un año por el mínimo) y Saben Lee (3 años y 5,1 millones). ¿Alguna cara nueva? Se llevaron a Kelly Olynyk (3 años y 37,2 millones) y Trey Lyles (2 años y 5,1 millones). Además, hubo tres salidas de diferente peso: Dennis Smith Jr (no funcionó tras llegar desde los Knicks), Wayne Ellington (acordó con un candidato como los Lakers) y Mason Plumlee, traspasado a Charlotte tras haber sido titular en la 2020-2021.

El plantel de Detroit
Guardias Perimetrales Interiores
Killian Hayes Saddiq Bey Jerami Grant
Cade Cunningham Josh Jackson Isaiah Stewart
Cory Joseph Isaiah Livers Kelly Olynyk
Hamidou Diallo Chris Smith (TW) Trey Lyles
Frank Jackson   Sekou Doumbouya
Rodney McGruder   Jahlil Okafor
Saben Lee   Luka Garza (TW)
Entrenador: Dwane Casey

Detroit Pistons 2021-2022

En principio, los Pistons tienen una decisión más por tomar, ya que ahora mismo cuentan con 16 contratos garantizados (más los dos two-way), uno por encima del límite que se necesita para el inicio de la Fase Regular. ¿Será Josh Jackson? Mostró algunos destellos interesantes en la 2020-2021 (13,4 puntos con 41,9% campo en 25,2 minutos). ¿Doumbouya? Fue la primera pieza joven de esta reconstrucción (#15 del Draft 2019), pero jamás hizo pie en dos campañas. ¿Okafor? Con la llegada de Olynyk no tendría mucho sentido su lugar en el plantel.

El quinteto titular parece totalmente claro, con tres ellos coincidiendo en la Summer League para empezar a tomar ritmo: Hayes (se espera un salto tras un decepcionante primer año, plagado de lesiones) y Cade como pareja de bases (hay trabajo para complementarse y explotarse entre sí), Bey como tirador tras su sólido año como rookie, Grant como el más "veterano" tras su excelente irrupción como primera opción de un ataque en la 2020-2021, más Stewart como pivote, la razón principal de la salida de Plumlee. Claro, había que hacerle lugar al enérgico interior que se destacó como novato (12,7 puntos, 9,4 rebotes y 2,1 tapones en 29,2 minutos en sus 14 partidos como titular).

Más | El caso Sekou Doumbouya y su incierto futuro con Detroit Pistons

En la rotación hay varias opciones, pero algunas de ellas parecen claras: Joseph como base veterano (valioso como mentor), Jackson como guardia anotador, Diallo y Jackson en las alas siendo potentes en transición y correctos en defensa, y Olynyk y Lyles como referencias interiores, más anotadores que defensores.

Lo importante es que Detroit ya estableció una buena base sobre la que construye su futuro. Está claro que hay juventud y que habrá errores. Tan claro como que el talento para moldear algo interesante está sobre la mesa. Comienza la era Cunningham en Michigan.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.