NBA

Los mejores partidos del primer mes de la NBA 2020-2021

Author Photo
Logo y balón de la NBA

Ahora que la NBA presentó el calendario oficial de la primera parte de la temporada 2020-2021, con los partidos hasta el 4 de marzo del próximo año, es momento de empezar a marcar cruces en el calendario y reservarse tiempo para disfrutar de los mejores enfrentamientos que nos ofrece la liga.

Desde NBA.com les presentamos a 26 partidos destacados del primer mes de competencia, eligiendo al menos uno de cada franquicia y obviando los espectaculares choques que la liga eligió para la jornada inaugural (22 de diciembre) y la de Navidad, a los que ya presentamos previamente: Brooklyn Nets vs. Golden State Warriors y Los Angeles Lakers vs. LA Clippers el 22/12 y Miami Heat vs. New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks vs. Golden State Warriors, Boston Celtics vs. Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks y Denver Nuggets vs. LA Clippers el 25/12.

El 24 de diciembre será el único dia sin competencia entre el 22 de diciembre y el 22 de enero.

MÁS | La NBA anunció el calendario para la primera mitad de la temporada 2020-2021

Logo y balón de la NBA

Philadelphia 76ers vs. Washington Wizards, 23/12/20:

El estreno de Russell Westbrook en los Wizards contra un equipo top del Este como el Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons, que además será el primer partido de Doc Rivers como entrenador de los Sixers.

Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks, 23/12/20:

Dos pesos pesados del Este que quieren llegar a las Finales de la NBA. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday cara a cara contra Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks, 23/12/20:

El debut de Chris Paul en los de Arizona contra otro de los mejores bases del Oeste, Luka Doncic. Garantía de buen básquet ofensivo.

LA Clippers vs. Dallas Mavericks, 27/12/20:

La revancha de los últimos Playoffs para los texanos. Los Clippers trataron de intimidar a Doncic en la postemporada, pero el europeo no se rindió hasta el final. ¿Cómo será todo ahora?

Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves, 27/12/20:

Gran oportunidad de ver al pick #1 del último Draft, Anthony Edwards, junto a los nuevos Wolves de Ricky Rubio, D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns enfrentando a los campeones de la NBA, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, ahora reforzados con Marc Gasol, Dennis Schroder y Montrezl Harrell.

Denver Nuggets vs. Houston Rockets, 28/12/20:

Una de las primeras chances de ver a Facundo Campazzo en la NBA será contra unos Rockets renovados, con John Wall en lugar de Russell Westbrook y con el fichaje de DeMarcus Cousins. ¿Podrán jugar Wall y Cousins este partido? ¿Seguirá James Harden en Houston para entonces?

Miami Heat vs. Milwaukee Bucks, 29/12/20:

La revancha de los últimos Playoffs para los Bucks y una gran oportunidad de ver a Miami de nuevo tras su gran rendimiento de esa postemporada en la burbuja.

LA Clippers vs. Portland Trail Blazers, 30/12/20:

Otra rivalidad que se formó en la burbuja, potenciada en las redes sociales, fue la de Clippers y Blazers. Se sacaron chispas entre Patrick Beverley, Paul George, Damian Lillard y CJ McCollum. Ahora los Blazers parece que están reforzados como para volver a pelear arriba en el Oeste y deberán probarlo.

Indiana Pacers vs. Cleveland Cavaliers, 31/12/20:

Puede no sonar como el partido más atractivo en la previa, pero este duelo regional entre los de Indiana y los de Ohio es el primer partido de la jornada de siete encuentros con la que la NBA despedirá el 2020, con un horario accesible para disfrutarlo en Latinoamérica y España antes de la última cena del año.

MÁS | Motivos para disfrutar de cada partido de la Navidad NBA 2020

Brooklyn Nets vs. Atlanta Hawks, 01/01/21:

El 2021 lo iniciamos con dos equipos renovados del Este: los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving frente a los Hawks de Trae Young, Bogdan Bogdanovic y Rajon Rondo. Dos conjuntos que deberían estar entre los ocho de Playoffs en su conferencia.

Golden State Warriors vs. Sacramento Kings, 04/01/21:

El propietario de Sacramento Kings, Vivek Ranadive, hace unos años quería armar de su franquicia un espejo de Golden State Warriors. Con varios cambios en el medio y ahora con nuevo general manager, los Kings de Luke Walton, ex entrenador asistente en Golden State, visitarán a los de San Francisco el 4 de enero.

MÁS | Debate: ¿Puede Golden State Warriors aspirar a ser candidato en la temporada 2020-2021?

Miami Heat vs. Boston Celtics, 06/01/21:

El día de Reyes lo empezamos con la revancha de las Finales del Este de 2020: Miami Heat recibe a Boston Celtics en Florida.

Golden State Warriors vs. LA Clippers, 06/01/21:

La continuación del 6 de enero es con dos de los equipos top del Oeste, Golden State Warriors y LA Clippers. Un nuevo cruce entre Stephen Curry y Kawhi Leonard tras las Finales de 2019.

Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs, 07/01/21:

Una nueva oportunidad de ver a los Lakers ante un equipo en faceta renovada: en este caso la oposición serán San Antonio Spurs de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge pero también muchos valores jóvenes.

Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks, 07/01/21:

El primer duelo NBA entre Facundo Campazzo y Luka Doncic, dos de los mejores bases del básquetbol internacional y dos ídolos del Real Madrid, será el 7 de enero en Denver, Colorado.

New Orleans Pelicans vs. Charlotte Hornets, 08/01/21:

Pueden o no ser los mejores de su camada, pero sin dudas que Zion Williamson y LaMelo Ball son los jugadores más mediáticos de los últimos dos Drafts. Y su primer enfrentamiento será el 8 de enero de 2021, siendo este además el primer duelo entre los hermanos Ball: LaMelo en Charlotte, Lonzo en New Orleans.

Detroit Pistons vs. Utah Jazz, 10/01/21:

Blake Griffin está de nuevo en las canchas tras perderse casi toda la 2019-2020 por lesión y sus Pistons recibirán al Utah de Donovan Mitchell, de colosal tarea individual en los últimos Playoffs, el 10 de enero.

New York Knicks vs. Brooklyn Nets, 13/01/21:

El primer duelo neoyorquino de Kevin Durant será el 13 de enero en el Madison Square Garden, yendo a visitar a los Knicks, que opondrán como refuerzo principal a su rookie estrella, el chico local Obi Toppin.

Milwaukee Bucks vs. Dallas Mavericks, 15/01/21:

¡Giannis vs. Luka! Las dos estrellas internacionales más grandes medirán fuerzas el 15 de enero. Su último partido, en la burbuja, tuvo un final memorable.

Oklahoma City Thunder vs. Chicago Bulls, 15/01/21:

El entrenador Billy Donovan, tras varios años en Oklahoma, ahora se mudó a Chicago y enfrentará al Thunder por primera vez el 15 de enero. ¿Replicará en los Bulls su buena temporada 2019-2020 con múltiples guardias en cancha?

Toronto Raptors vs. Charlotte Hornets, 16/01/21:

Los Raptors de momento estarán siendo locales en Tampa, Florida, y allí es donde deberá ir a probar su valía NBA el rookie Lonzo Ball contra la mediacancha de Kyle Lowry y Fred VanVleet, una de las mejores de la NBA.

Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks, 18/01/21:

Si los Nets quieren ser los nuevos reyes de la Conferencia Este, entre otros equipos deberán bajar a los Bucks.

Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors, 18/01/21:

Stephen Curry y LeBron James, cara a cara en un partido oficial por primera vez desde el 25 de diciembre de 2018 en un duelo que llevamos más de tres años sin ver de forma oficial.

Portland Trail Blazers vs. Memphis Grizzlies, 20/01/21:

Los Grizzlies de Ja Morant tendrán su primera revancha del Play-In 2020 el 20 de enero, cuando visiten a los Blazers de Damian Lillard en Oregon.

Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Lakers, 21/01/21:

Giannis Antetokounmpo y LeBron James fueron los dos jugadores que lucharon por el MVP en la última fase regular. ¿Se lo quedará alguno de ellos este año? El primer choque entre los dos equipos dominadores de la última temporada regular es el 21 de enero.

Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics, 22/01/21:

Una rivalidad de las más intensas de la NBA, la de Sixers y Celtics en el Este. Poco más que agregar a este partido entre dos pesos pesados que apuntan a los Playoffs, encima ahora con Doc Rivers en el banco de Philadelphia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.