Toronto Raptors

Pascal Siakam y una noche necesaria para su temporada: 31 puntos en el triunfo de Toronto Raptors sobre Washington Wizards

La temporada 2021-2022 empezó siendo esquiva para Toronto Raptors y más que nada para Pascal Siakam: el alero se perdió las primeras semanas de competencia por lesión y no tuvo actuaciones descollantes al regresar. Pero de a poco Pascal va agarrando el nivel que lo hizo ser All-Star y All-NBA hace menos de dos años, o al menos esa sensación dejó el triunfo de los Raptors ante Washington Wizards este domingo por 102-90.

Siakam anotó 31 puntos, recogió 6 rebotes y repartió 3 asistencias en su segundo partido de mayor producción ofensiva de la 2021-2022 (le había hecho 32 puntos a Sacramento Kings hace poco más de dos semanas). No fue el Siakam inefectivo y de uso y abuso del tiro exterior que se vio mucho durante todo este año (apenas intentó un triple, el cual acertó), sino que fue su mejor versión, la del Pascal que va una y otra vez contra el aro.

El 10-21 de campo que firmó Siakam se engaña por su comienzo de poca efectividad tirando 1-6, con casi todos los puntos llegando desde el tiro libre en el primer cuarto: de allí salió con un segundo período brillante de ¡17 puntos! sin errar ni un tiro, clave para que Toronto se vaya al entretiempo ganando por 63-42. Luego los Raptors controlaron todo en base a su defensa, sin dejar a los Wizards acercarse a una distancia de un dígito.

Más | Donovan Mitchell y Utah Jazz se hicieron con un partidazo contra Cleveland Cavaliers

Buen regreso de Siakam a su mejor nivel, promediando 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 4,2 asistencias en los últimos cinco partidos, números idénticos a los de su temporada pasada, hasta con un 45% en tiros de campo. Importante que él levante su perfil de esta forma: las victorias conseguidas ante rivales duros de la Conferencia Este como Milwaukee Bucks y Washington eran menester para que los Raptors empiecen a ver con otros ojos esta campaña.

Con récord de 11-13 Toronto por ahora no está en zona de postemporada pero ubicado a apenas un partido de distancia de Atlanta Hawks, el último que va al Play-In, y a 2,5 encuentros de distancia de Charlotte Hornets, el sexto ya en zona de Playoffs. Con la salida de Kyle Lowry en esta campaña, con Siakam habiéndose perdido ya 10 partidos, con Goran Dragic licenciado en Eslovenia y con OG Anunoby sin jugar desde el 15 de noviembre Toronto por ahora se mantiene en competencia. Para escalar, necesitará más de este Siakam.

Toronto también precisa defender así, algo que fue el centro de su ADN en los últimos años. Hasta el 25 de noviembre los canadienses tenían la séptima peor defensa de la NBA según el rating defensivo, recibiendo 110 puntos cada 100 posesiones. Desde entonces son la séptima mejor defensa, bajando ese número a 106,1. Washington fue el tercer rival consecutivo al que no le permitieron llegar a 100 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias