Pascal Siakam, los triples y la defensa construyen la victoria de Toronto Raptors sobre Phoenix Suns

Author Photo
Sporting News Logo

La diferencia básica en la fría noche vivida en Canadá fue la calidad como bloque. Los Phoenix Suns compitieron, dieron la cara e incluso recortaron las distancias para el último cuarto. Sin embargo, los Toronto Raptors tienen ese punto de experiencia y trabajo que los de Arizona sueñan con alcanzar (101-118).

Más | Los Lakers, invictos cuando LeBron se viste de anotador

Nick Nurse encontró de nuevo en Pascal Siakam a su estrella. El debutante en el All-Star terminó con 37 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, además de un 12 de 19 en tiros de campo. La excelente actuación del africano vino acompañada del acierto exterior (14 de 37 en triples, 37,8%) y una defensa agresiva (13 tapones).

Para los Suns, ningún jugador brilló especialmente. De hecho, solo Deandre Ayton superó el 50% en tiros de los cinco miembros del quinteto titular. El pívot firmó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes; mientras que Devin Booker se fue a los 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 8 de 14 en tiro (44%).

suns raptors

Si para los Raptors fue el acierto, la fluidez y la defensa, para los Suns fue sufrir precisamente ahí. El ataque tuvo tramos mejores que los de otros días, en especial en la segunda parte, pero la eficiencia desde el triple y en general una pésima noche cortaron de manera rápida sus opciones.

Los de Arizona sufrieron un 20-36 en su contra en el segundo cuarto que les dejaba contra las cuerdas. Legaron a ir 26 abajo y la desesperación era evidente en los rostos según los tiros se salían, uno tras otro. Acumularon un 6 de 34 en triples, un acierto del 17,6%.

Ricky Rubio hizo fluir al equipo, aunque el bajo acierto de los Suns impactó en su línea estadística y en el hecho de que no culminaban los ataques. Muchos de ellos bien planteados, donde no llegaba la gran defensa Raptor alcanzaba la falta de acierto propia de este equipo de Phoenix.

El base español estuvo 28 minutos en cancha, con 13 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 4 robos de balón. Notable noche estadística para Ricky, que lanzó una serie de 4 de 9 en tiros, 1 de 4 desde el exterior, en la tónica general de la plantilla.

Sin Marc Gasol por lesión, Serge Ibaka fue de nuevo la referencia interior. Otra sólida actuación del veterano, que está completando un curso muy positivo con los Raptors. Terminó con 16 puntos y 6 rebotes en 26 minutos como titular.

De nuevo, toca destacar la aparición de dos jugadores de banquillo de Toronto de los que se esperaba poco al comienzo del curso. Rondae Hollis-Jefferson sumó 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que el rookie Terence Davis aportó 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Pese a recortar distancias y pasar de esos 26 a solo 4 puntos, la derrota hunde más todavía a los Suns: son 13º con un 22-34. Mientras, Toronto lucha y se mantiene 2º del Este gracias a su 41-15 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es