Pascal Siakam rozó la perfección en el debut ante New Orleans Pelicans: ¡34 puntos y 18 rebotes!

Author Photo
siakam-holiday-ftr.jpg

Pascal Siakam ha llegado para quedarse y ya nadie se acuerda de Kawhi Leonard en los pasillos de la ScotiaBank Arena de Toronto. El jugador camerunés brilló con luz propia en la apertura de la temporada consiguiendo la victoria por 130 a 122 en la prórroga ante New Orleans Pelicans después de que Norman Powell fallara el lanzamiento que les habría dado el triunfo por la vía rápida. El ala-pivote del conjunto canadiense fue la figura más destacada con una línea estadística asombrosa, pues finalizó el choque con 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. 

La actuación de Siakam fue histórica, ya que sus números son los mejores realizados por un jugador de los Raptors en el partido inaugural de la temporada e inscribiendo su nombre entre los más grandes, como Anthony Davis que en la pasada temporada ya firmó unos números similares con 34 puntos y 16 rebotes. De hecho, en las cuatro últimas jornadas inaugurales, solo el nuevo jugador de los Lakers había firmado unos números similares entre 2016 y 2018.

MÁS | Emotiva noche en Toronto con la ceremonia del anillo de campeón

El Most Improved Player de la pasada campaña ha conseguido una actuación casi sin precedentes, pues hay que acudir al veterano Vince Carter para encontrar algo similar en la historia de los Toronto Raptors. Un 7 de diciembre de 2001, Vinsanity se fue hasta los 42 tantos, 16 rebotes y 6 asistencias, aunque el escolta también acumuló 5 robos y 2 tapones, una demostración más completa que Siakam, pero igualmente destacable por el joven africano.

El ala-pivote se quedó a tan solo dos rebotes de igualar a todo un Charles Barkley que en la noche inaugural de la temporada 1992-93 acabó con 30 puntos y 20 rebotes, año en el que finalizaría como MVP, quizás un anticipo de lo que podría venir para el de los Raptors.

MÁS | ¿Quién es mejor: Curry o Westbrook? Durant respondió

La nota negativa del encuentro de la estrella del equipo canadiense vino de su pronta expulsión por 6 faltas, quedándose apartado de la definitiva prórroga en la que Fred VanVleet y Kyle Lowry suplieron su baja para cerrar el triunfo. Siakam dominó los aros en un firme 11 de 26 tiros de campo que incluyó un 2 de 5 en triples y un balance acumulado de +5 en 38 minutos. 

El africano celebró su nuevo contrato máximo de la mejor manera, poniendo a Toronto en disposición de comenzar la temporada de la mejor manera y celebrando el ascenso de su primer estandarte de campeones al techo del estadio.

Una noche mágica

Pascal Siakam attacks the rim on opening night.

El jugador africano recibió por fin el ansiado anillo de campeón tras la gesta acometida el pasado mes de junio donde los Toronto Raptors se impusieron por 4 a 2 a Golden State Warriors en las Finales de la NBA. Un anillo cargado de simbolismo y que escondía un recuerdo para su padre que falleció en un accidente de coche en 2014. En el reverso de la joya de campeón el africano pidió que inscribiesen un "haciéndolo por ti", en referencia a su padre.

Una ceremonia que nunca Siakam nunca olvidará por su inicio y desenlace y que resumía de la siguiente forma ante los medios: "Ha sido una locura, he sentido muchísimas emociones por todo lo que hemos conseguido. Ha sido algo que jamás olvidaré".

Sin duda, el MIP del pasado curso fue el protagonista y la nota más característica de la victoria en la prórroga de Toronto, todo ello en una temporada en la que deberá dar un paso adelante y liderar el proyecto. "Creo que soy capaz de anotar y hacerlo de diferentes formas", dijo Siakam a Josh Lewenberg. "Sé que se espera mucho de mi y voy a continuar trabajando duro para hacerlo posible y ayudar al equipo a ganar".

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.