);
Toronto Raptors

Pascal Siakam, ¿la nueva cara de Toronto Raptors? "No me enfoco en eso, simplemente quiero seguir mejorando"

Pascal Siakam
Siakam, con la camiseta retro de los Raptors en el Media Day. @Raptors

La salida de Kawhi Leonard de Toronto Raptors (rumbo a Los Angeles Clippers) dejará una hueco muy importante en el campeón rumbo a la próxima temporada. Está claro que perder al MVP de las Finales, sobre todo cuando es alguien del calibre de Kawhi (el mejor según el Top 30 de NBA.com), es realmente imposible de compensar en un mano a mano. Sin embargo, en Canadá pueden estar tranquilos con la continuidad de alguien que apunta a tomar el testigo del ex San Antonio: Pascal Siakam.

Más | ¿Cómo se ven los fichajes con sus nuevas camisetas? Lo mejor de los Media Day rumbo a la 2019-2020

El ala pivote de 25 años viene de ser el Jugador de Mayor Progreso en la 2018-2019, campaña en la que explotó y se transformó en la segunda guitarra del equipo campeón. Mostró una evolución maravillosa que lo pone como un jugador por demás versátil que apunta a ser estrella. Ese tema, obviamente, fue uno de los focos de atención durante el Media Day de Toronto, que se realizó este sábado.

¿Será el camerunés la próxima cara de la franquicia? Por ahora, él prefiere esperar. "Honestamente, no me estoy enfocando en eso ahora mismo. No quiero sonar por demás humilde, pero simplemente quiero seguir mejorando. Creo que el básquet hablará por sí solo. Si salgo y puedo brillar, después podemos discutirlo", resaltó el interno para Josh Lewenberg (TSN Sports).

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Un tema a seguir de cerca es la renovación de su contrato. Siakam será agente libre restringido al finalizar este curso, aunque ya están en marcha las conversaciones para una extensión. "Amo a Toronto. Amo estar acá, y realmente espero que podamos concretarlo", señaló el jugador. Los Raptors tienen tiempo hasta el 21 de octubre para sellar un nuevo vínculo antes del próximo verano. Masai Ujiri, Presidente de Operaciones de básquet de la organización, no dudó: "Esperamos tenerlo por mucho tiempo. Este año tendrá una mayor carga sobre sus hombros, y él la acepta. Sabe que tiene una responsabilidad, y está listo para el desafío".

El africano viene de promediar 16,9 puntos (54,9% campo), 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos durante la última fase regular; y 19,0 tantos, 7,1 recobres, 2,8 asistencias y 1,0 robos en 37,1 minutos durante los Playoffs. En su cuarta campaña en la NBA, está preparado para dar otro salto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Thabeet
Thabeet vuelve a la actividad desde la G-League
Juan Estevez
LeBron y Davis
Lakers, favoritos al título según las apuestas
Agustín Aboy
Minnesota Timberwolves
Towns, confiado con la temporada de los Wolves
Leandro Fernández
Más noticias