);
Toronto Raptors

Pascal Siakam y sus primeros Playoffs como estrella: "Trabajo para asegurarme de estar listo para adaptarme a cualquier situación"

Suele decirse que los Playoffs son una competencia completamente diferente a la Fase Regular, y por eso Pascal Siakam está ante un gran desafío. No sólo porque, como todos, tendrá que hacerle frente a un contexto especial en esta reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA (a partir del 30 de julio) post suspensión por el coronavirus, sino porque tendrá que responder al reto de ratificar su gran campaña, que lo vio transformarse en All-Star, en el ambiente de postemporada que tanto difiere de la etapa inicial. Si Toronto Raptors tiene el deseo de defender la corona, necesitará que su nueva estrella se mueva como tal también en la etapa decisiva.

Más | La NBA anunció el calendario de partidos de preparación antes de la reanudación de la temporada 2019-2020

Ese es uno de los grandes desafíos para un Siakam entusiasmado por afrontarlo, algo que dejó en claro en la atención a la prensa virtual que realizó desde Fort Myers, el lugar donde se instalaron los canadienses cerca de Walt Disney World, antes del ingreso al campus donse se llevará a cabo el reinicio de la temporada. "Siento que he recibido atención de las defensas durante toda la temporada, y es algo en lo que estoy trabajando. Obviamente que en los Playoffs es todo más específico, y los rivales estarán más preparados para diferentes cosas. Lo voy a tomar día a día. Estoy trabajando en eso, tratando de asegurarme de estar listo para adaptarme a cualquier situación", analizó el ala pivote.

Como a la gran mayoría, el parate afectó por completo al camerunés en términos de inactividad. "No sé exactamente cuánto fue porque es como que perdí noción del tiempo, pero diría que fueron unos tres meses sin jugar o tirar al aro. Y sin dudas que fue el periodo más largo de mi vida. Durante el verano, generalmente me tomo como máximo dos semanas de pausa", blanqueó Siakam, quien también abordó la cuestión sobre si este tiempo de pausa puede o no ser beneficioso para poner el físico al 100% después de una primera campaña con el desgaste de ser la opción central de un equipo.

Más | Las tres preguntas a responder por Toronto Raptors en la reanudación de la 2019-2020

"Es engañoso, porque creo que a veces el descanso también puede ser un problema, nuestros cuerpos no están acostumbrados a estar afuera por tanto tiempo. De la manera en que lo mires habrá pros y contras. Pero mí ha sido una muy buena temporada en cuanto a sumar experiencia, en cuanto a ver diferentes cosas y adaptarme a ellas. Estoy entusiasmado por el desafío que se viene", dijo quien está promediando 23,6 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 asistencias en la 2019-2020.

Florida es uno de los estados más afectados en las últimas semanas en cuanto a casos positivos de COVID-19, pero el africano confía en el plan de la NBA y en los estrictos protocolos de seguridad que se pondrán en práctica. "Obviamente que te da miedo ver los casos subiendo, pero al mismo tiempo confiás que la NBA y en que el equipo hará todo lo posible para que estemos seguros. Al final del día, incluso estando en casa, yendo a un tienda a comprar alimentos, tenés riesgo y ya no es del todo seguro. Todos vamos a estar ante cierto riesgo, pero se trata de reducirlo al máximo. Esa es la mejor manera de hacerlo", remarcó quien confía en el conocimiento y la experiencia de su plantel para tratar de dar otro impacto en la NBA.

"El núcleo del equipo ya ha estado junto por un tiempo, y sabemos exactamente cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno. El hecho de estar ahora en Fort Myers nos ayuda a estar juntos, así que ahora tenemos que asegurarnos de hacer lo mejor de manera individual para que podamos hacer el click una vez que estemos todos entrenando en la cancha como equipo. Será un proceso, porque hace mucho tiempo que no jugamos. Pero estamos entusiasmados, se siente como si fuera el training camp de comienzo de temporada", cerró Siakam.

Los Raptors volverán a la acción como los segundos de la Conferencia Este, con marca de 46-18. Sus partidos de preparación serán frente a Houston (24/7), Portland (26/7) y Phoenix (28/7), mientras que el debut en la reanudación será el 1/8, nada más y nada menos que frente a Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias