);
Toronto Raptors

Reporte: Toronto Raptors y Pascal Siakam, en negociaciones para una renovación

getimage.ashx-22.jpeg
Siakam será la gran referencia del juego de Toronto. (NBA Getty Images)

La salida de Kawhi Leonard de Toronto Raptors ha hecho que el equipo campeón pierda a su mayor estrella. Toca reinventarse, buscar alternativas y nuevos referentes. Este último punto es lo que anda buscando la franquicia canadiense, que ya ha iniciado las conversaciones para renovar a Pascal Siakam según Josh Lewenberg de TSN.

Sin embargo, la negociación no parece tener un resultado "inminente" como apunta el periodista de TSN, después de que ambas partes hayan comenzado una serie de charlas preeliminares. Los Raptors tienen hasta el 21 de octubre para encontrar una solución contractual y acordar una renovación, en caso contrario, Siakam pasará a ser agente libre restringido en el verano de 2020.

MÁS | La radiografía de Toronto Raptors: plantilla, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Como informó Lewenberg, el entorno de Siakam está buscando una renovación al alza que supondría un total de 130 millones divididos en 4 temporadas, algo similar a jugadores como Jamal Murray o Ben Simmons.

Siakam entrará en su último año de contrato y los Raptors podrán extenderle una qualifying offer en el verano de unos 3,5 millones al ser agente libre restringido.

Este es un movimiento clave en el presente y futuro de Toronto. Es lógico que la franquicia quiera comprobar que el africano tiene condiciones para ser esa estrella que apuntó el pasado año, y desee verlo primero en una temporada sin Leonard. Aunque también es cierto que Siakam es la única pieza de talento joven que le resta a la franquicia y un pilar sobre el que construir.

MÁS | Jaylen Brown y los Boston Celtics, alejados en sus posturas para una renovación de contrato

Durante la pasada campaña, el camerunés consiguió el premio al Jugador con Mayor Progreso gracias a sus 16,9 puntos y 6,9 rebotes en 80 encuentros de fase regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Más noticias