);
Toronto Raptors

Pascal Siakam y Norman Powell lideraron la amplia victoria de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers

Los Raptors jugaron uno de los partidos más redondos de la 2019-2020 y vencieron sin problemas a los Cleveland Cavaliers por 133-113. Dominio total de los canadienses, quienes ya tenían todo absolutamente sentenciado al entrar a los 12 minutos finales. Para los de John Beilein fue la décima derrota en sus últimas 11 presentaciones, quedando en el fondo del Este, con marca de 6-21. ¿Toronto? 18-8 y todavía en la quinta colocación.

En el ganador hubo tres jugadores que cargaron con la ofensiva y superaron los 20 puntos: Pascal Siakam con 33 unidades, Norman Powell con 26 y Kyle Lowry con 20. Entre ellos no solo arrimaron 79 tantos, sino que además convirtieron 12 de los 16 triples del equipo. Serge Ibaka también fue importante desde el banco, trayendo 14 puntos en 20 minutos de acción.

Por el lado de Cleveland lo más interesante pasó por la tarea de su joven mediacancha: 25 puntos para Colin Sexton y 20 para Darius Garland, siendo la primera vez en la que ambos superan los 20 tantos en el mismo juego. Además, hubo 18 tantos y 8 rebotes de Tristan Thompson, en una noche muy apagada de Kevin Love (9 puntos, 4-10 de cancha).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El control del juego de Toronto fue sostenido: ganó el primer cuarto por 37-29, luego amplió la diferencia a 12 en el entretiempo (66-54) y a 20 en el tercero (104-84), para finalmente mantener la brecha en el cuarto. El triunfo nunca corrió ningún tipo de peligro.

Brillantez ofensiva

Más allá de estar frente a una de las defensas más flojas de la competencia, la actuación ofensiva de Toronto fue excepcional. No solo por los 133 puntos, sino por la eficacia: 58% de cancha, 16-32 en triples y 31 asistencias contra apenas 7 balones pérdidos. Se trató del mejor encuentro del ataque de los Raptors en la campaña, tanto por goleo total, como por porcentajes y movimiento de balón.

El que sigue atravesando un gran momento es Norman Powell, aprovechando al máximo la ausencia de Fred VanVleet. El escolta superó los 20 puntos por tercer partido consecutivo y ahora promedia 20,3 unidades en sus últimos nueve compromisos. Sin importar las ausencias, Toronto siempre parece encontrar al próximo hombre para ser abanderado anotador. Powell es el más reciente de esa extensa lista, en la que está siendo, por lejos, la mejor temporada de su carrera.

Más | Marc Gasol y una defensa perfecta, la clave de Toronto Raptors y su éxito sin Kawhi Leonard

Siakam, por su parte, tuvo su segundo encuentro al hilo pasando los 30 puntos, luego de justamente anotarle esa cifra a Brooklyn, un par de noches atrás. Esta es la décima vez en la 2019-2020 que el camerunés anota 30 o más unidades. ¿Cuántas veces lo había logrado en el resto de su carrera? Apenas en otras cinco ocasiones, todas en el año calendario 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dwight Howard
Howard quiere ayuda de ¡Kobe! en el All-Star
Leandro Fernández
gasol
El 'pedido' de Brett Brown por el brillo de Gasol
Sergio Rabinal
Herro
Herro y su explosión desde el triple: 7 conversiones
Sergio Rabinal
Zion Williamson shoes
El color del debut de Zion
Agustín Aboy
Raptors vs. 76ers
¿Qué pasó en la noche NBA?
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Zion y su debut: "Un sueño hecho realidad"
Sergio Rabinal
Más noticias