Patrick Williams se perderá el inicio de temporada en Chicago Bulls por un severo esguince en un tobillo

Author Photo
Patrick Williams

Chicago Bulls ha sido uno de los equipos más activos en la offseason, sumando contrataciones de peso (DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Alex Caruso, entre otros) para tratar de regresar a los Playoffs después de ver cómo fallaba su reconstrucción iniciada con varios jóvenes. Claro que de aquel núcleo se mantiene una pieza clave como Patrick Williams, quien encara su segundo año con el cartel de ser el ala pivote inicial y con la chance de convertirse en un pilar defensivo. Sin embargo, tendrá que ver el inicio de la Fase Regular desde afuera.

Más | El panorama de Chicago Bulls para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Y es que este viernes, los de Illinois informaron que el ex Florida State sufrió un severo esguince en el tobillo derecho durante unos trabajos individuales opcionales, problema que le demandará una recuperación de entre 4 y 6 semanas. Es decir que no sólo se perderá el training camp sino también el estreno oficial del 20 de octubre contra Detroit Pistons. 

Patrick Williams

Williams, #4 del Draft 2020, había tenido una sólida campaña como rookie dentro de las irregularidades generales del equipo, promediando 9,2 puntos (48,3% campo), 4,6 rebotes y 1,4 asistencias en 27,9 minutos, jugando sus 71 partidos como titular.

A su vez, los Bulls actualizaron el estado de salud de Coby White, otro de los valores jóvenes que quedan y que había sufrido una lesión en el hombro izquierdo durante la offseason que le demandó una cirugía. La franquicia informó que el base ha hecho progresos constantes durante los últimos cuatro meses y se anticipa que hará su regreso en noviembre. En su año como sophomore, el #7 del Draft 2019 promedió 15,1 puntos (35,9% triples), 4,1 rebotes y 4,8 asistencias en 31,2 minutos, jugando 54 de sus 69 partidos desde el inicio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.