Reporte: Patty Mills deja San Antonio Spurs para reforzar a los Brooklyn Nets

Author Photo
patty mills

Nuevo fichaje destacado en la Agencia Libre 2021, en esta ocasión con uno de los grandes equipos de la NBA, Brooklyn Nets, adquieriendo a uno de los nombres más destacados que quedaban libres: Patty Mills, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Mills pone así fin a 10 temporadas con los San Antonio Spurs. El australiano pasó sus dos primeras temporadas en la liga con los Trail Blazers, pero la falta de protagonismo propició su salida hacia Texas. Con los Spurs fue campeón en 2014 y se estableció como uno de los mejores anotadores de banquillo. Promedia 10,5 puntos con un 38,1% en triples en 24,1 minutos desde 2017.

Fuera de los Chris Paul, Kyle Lowry o Lonzo Ball, los nombres más mediáticos en el puesto de base, Mills era una de las joyas de este mercado. De hecho, su ficha era codiciada por otros grandes equipos y, según ESPN, optó por Brooklyn sobre Lakers o Warriors, finalistas para hacerse con sus servicios.

Mills refuerza la segunda unidad de unos Nets que han perdido a Jeff Green, su mejor arma desde el banco y pieza para jugar small-ball con él y Kevin Durant al lado. Han traído a James Johnson, menos anotador y más completo, y ahora Mills servirá de líder anotador y generador desde el banco. Refuerzo de lujo.

Firma por dos temporadas a razón de 12 millones de dólares, con opción de jugador para el segundo curso. Mills, estrella en FIBA con Australia, cumple 33 años en agosto. Recordemos que el vínculo recién podrá oficializarse a partir del 6 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es