Patty Mills y su compromiso en la reanudación NBA: donará su sueldo por los partidos en Disney para causas contra el racismo en Australia

Author Photo
Patty Mills

La reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA tendrá un denominador común: no sólo se estará jugando por la búsqueda del campeonato, sino que se estará pendiente en todos los ámbitos para continuar y potenciar las diferentes luchas que se están llevando adelante contra el racismo, la brutalidad policial y otros problemas que están afectado de lleno a la sociedad estadounidense. Claro que la situación no es 'exclusiva' de Norteamérica, sino que es una cuestión global. Tanto que el australiano Patty Mills hará su parte para tratar de aportar su granito de arena a la causa.

Más | Las tres preguntas a responder por San Antonio Spurs en la reanudación de la 2019-2020

En una atención a los medios vía zoom, el armador de San Antonio Spurs fue muy claro a la hora de anunciar lo que hará con el dinero del salario que recibirá por los encuentros de reanudación con su equipo (8, a menos que se concrete una milagrosa clasificación para los Playoffs).

"Estoy orgulloso de decir que tomaré cada centavo de estos ocho partidos que estaremos jugando, que en mi caso serán 1.017.818 dólares con 54 centavos, y lo donaré directamente a Black Lives Matter Australia, Black Deaths in Custody y a una campaña reciente llamada We Got You, todas ellas dedicadas a terminar con el racismo en Australia. Estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero que pueda ir directamente a las comunidades negras", explicó Mills, un jugador habitual entre los que más se preocupan por la lucha contra las injusticias sociales. 

Vale recordar que la NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo para enfocarse a fondo en la continuidad de este movimiento de trabajo para generar conciencia y promover un cambio en estos problemas sociales que afectan de lleno a la comunidad de color.

Además, el veterano jugador dio su mirada sobre el regreso a la acción en el actual contexto de pandemia. "No fue una decisión fácil, pero entiendo mi responsabilidad con este equipo y esta organización. Es una condición humana el hecho de tener preocupaciones sobre salud y seguridad, que son la gran prioridad para todos en esta posición", explicó en declaraciones que reproduce Project Spurs.

Mills está promediando 11,7 puntos, 1,6 rebotes y 1,8 asistencias en 22,7 minutos a lo largo de una 2019-2020 que tiene a San Antonio en el 12° lugar del Oeste, con marca de 27-36. Los texanos disputarán sus partidos de preparación contra Milwaukee (23/7), Brooklyn (25/7) e Indiana (28/7), mientras que su estreno en los seeding games será el 31 de julio frente a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.