Patty Mills y el maravilloso banco de San Antonio Spurs pudieron con los 41 puntos de Spencer Dinwiddie

Author Photo
Sporting News Logo

Los San Antonio Spurs se levantaron de una diferencia temprana de 14 puntos en su contra y vencieron a los Brooklyn Nets por 118-105. Victoria importante para los dirigidos por Gregg Popovich, en su búsqueda de seguir acercándose a las posiciones de playoffs en el Oeste. Los de Kenny Atkinson, por su lado, no pudieron continuar con el impulso ganado tras imponerse a Philadelphia y New Orleans. 

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Patty Mills fue la máxima figura del ganador, terminando con 27 puntos y un excelente 7-10 en triples. Además hubo 20 tantos, 10 rebotes y 4 tapas de LaMarcus Aldridge, sumados a 13 unidades de Dejounte Murray y Derrick White. El que no estuvo en su noche fue DeMar DeRozan: 12 puntos y 4-14 de campo.

De todas formas, el goleador del partido vino desde Brooklyn: Spencer Dinwiddie, con 41 unidades. El base sigue aprovechando al máximo los minutos dejados por el lesionado Kyrie Irving, aunque esta vez no tuvo demasiado apoyo de sus compañeros. Solamente hubo otro jugador que anotó por encima de los 10 tantos: Jarrett Allen, con 19 y 13 rebotes.

El banco al rescate

Mills

Como en tantas otras ocasiones, especialmente en esta 2019-2020, fue la banca de San Antonio la que tuvo que sacar la cara por el equipo. Basta repasar los +/- de los Spurs para contar la historia del juego: del -13 de Murray, el -9 de Forbes y el -7 de DeRozan, al +26 de White, el +25 de Walker y el +19 de Mills. Y ni hablar si comparamos segunda unidad vs segunda unidad: la local trajo 63 puntos, contra 17 de Brooklyn. ¡46 tantos de diferencia!

Dentro de esa gran producción de los suplentes de San Antonio, hubo un nombre que sobresalió por encima de todos: Patty Mills. El australiano tuvo una segunda mitad perfecta y fue clave para que su conjunto de vuelta el marcador. Anotó 21 puntos, con 5-8 en triples, durante el segundo tiempo, para compensar a un Spencer Dinwiddie al que la defensa Spur nunca logró controlar.

El partido brinda buenas y malas noticias para San Antonio, aunque nada que ya no supiera de antemano. La buena es que sigue contando con un banco de élite, capaz de cambiar por completo un partido. La mala, que su quinteto inicial continúa sin cuajar y no todas las noches podrá ser rescatado por Mills, White y compañía. Claro que este jueves no tuvieron ese problema...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.