Los Angeles Lakers

Pau Gasol, protagonista del reportaje de ESPN sobre Kobe Bryant: "Fue el hermano mayor que nunca tuve"

El primer aniversario de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna está a punto de suceder y los homenajes, recuerdos y memorias sobre el mito de Los Angeles Lakers se irán sucediendo a lo largo de los próximos días. El 26 de enero será en adelante una de las fechas marcadas a fuego en el calendario de todos los aficionados a la NBA y el deporte, pero en especial para aquellos que vivieron junto al escolta, entre ellos Pau Gasol, uno de sus más cercanos amigos.

ESPN estrenará este martes un especial en Sports Center conmemorando la vida y la memoria de Bryant a través de un reportaje de una hora que contará con la presencia del mencionado jugador español, así como Jerry West, Sue Bird, Geno Auriema, Sabrina Ionescu, Chiney Ogwumike, Lisa Leslie, Snoop Dogg y Stephen A. Smith. Según la cadena estadounidense, el especial titulado "Kobe - The Legend, The Legacy" analizará las muchas facetas del jugador de Lakers desde su carácter en etapa adolescente, su paso por la NBA y los años posteriores a su retiro ya como un padre de familia.

A modo de promoción, ESPN publicó un corte de 5 minutos donde se destacaba la estrecha relación que Kobe y Gasol forjaron durante su exitosa etapa en el conjunto californiano donde a lo largo de 6 temporadas alcanzaron las Finales en tres ocasiones consiguiendo dos anillos.

"Recuerdo el primer partido en New Jersey me hablaba en castellano. Marcaba todas las jugadas, marcajes defensivos para que confiase en mi juego y conectar conmigo", cuenta Gasol en la pieza audiovisual que entremezcla imágenes actuales con las de aquellos primeros años juntos antes de ganar el anillo. "Me echaba una mirada como diciendo: ¿estás preparado? Solamente para mantenerme centrado. Cuando tienes esa conexión con un tipo que no va a darte otra cosa que no sea la excelencia es una fuerte motivación".

Este reportaje permitirá conocer de manera mucho más profunda la estrecha relación que ambas estrellas forjaron, complementándose dentro y fuera del campo hasta convertirse en uña y carne. Una sinergia sobre la cancha que se tradujo en una amistad duradera que solo el fallecimiento del escolta truncó.

"Era muy exigente porque demandaba que todo el mundo pusiera el mismo esfuerzo que él y eso era irreal", dijo Pau, el cual está preparándose de cara a realizar su vuelta tras la lesión sufrida en 2019. "Es el hermano mayor que nunca tuve. Tenía un lado muy amable, cercano. Creo que es algo en lo que tuve que ver. Está bien ser normal, vulnerable o blando a veces. Estaba tratando de ser el mejor padre del mundo. Se centró en sus hijas".

"Todavía no te lo puedes creer. Siempre piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie porque era invencible", reconoció el catalán acerca del fallecimiento de Bryant.

Además, el periódico italiano Repubblica publicó un extenso reportaje sobre la relación entre ambos y el estado en el que se encuentra Gasol en su intento por regresar a la NBA y el baloncesto profesional.

"No estaría mal acabar en los Lakers", reconoció. "Pero depende de muchos factores, algunos de los cuales no están bajo mi control. Y por este motivo, en este momento, prefiero centrarme en el trabajo diario que me permitirá dejar atrás la lesión de mi pie izquierdo. Una vez conseguido el objetivo, todo lo que llegue será especial y tengo la intención de disfrutarlo".

Pau Gasol disputó su último partido como profesional el 10 de marzo de 2019 y en sus más de 1.200 partidos en la NBA ha promediado 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias