Pau Gasol, listo para volver tras su lesión: "Estoy feliz de haberme recuperado bien"

Author Photo
Pau Gasol, Juancho Hernangómez

Más allá de no haber podido en un final ajustado en su visita a Denver (102-99), San Antonio recibió una buena noticia en la previa, ya que Pau Gasol estuvo activo y disponible para Gregg Popovich. Al final no ingresó en el duelo ante los Nuggets, pero la sonrisa está después de dejar atrás una lesión en el pie izquierdo que lo alejó de las canchas por 26 partidos.

Más: El efecto LeBron James y la racha negativa de sus equipos cuando no juega.

"La vuelta es en la fecha que tenía en mente. Estoy feliz de haberme recuperado y sanado bien, sobre todo después de verse un poco engañoso al principio, porque no estaba claro de qué se trataba. Estoy feliz de haber realizado varios trabajos con contacto y con competición en donde el pie respondió bien", señaló el pivote español.

El mayor de los hermanos Gasol no juega desde el 4 de noviembre, cuando sumó 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias contra Orlando. En el medio, Jakob Poeltl ocupó su lugar como pivote reserva y lo hizo bien (promedia 6 tantos y 5,1 rebotes en 15,4 minutos en la 2018-2019).

Más: Luka Doncic, un nuevo récord a base de triples y otra marca en la mira.

"Encajaré de la mejor manera que pueda en relación a las oportunidades y minutos que me den. No doy nada por sentado. Saldré a la cancha a hacer lo que hago y trataré de ser el tipo de jugador que siempre fui", agregó Pau, quien jugó apenas 9 encuentros en este curso (6,8 unidades, 6,1 rebotes y 3,3 asistencias en 17,4 minutos).

Su regreso será valioso para la rotación de unos Spurs que están en la dura pelea por lugares de playoffs en el Oeste (están en el 10° lugar, con 19-17).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.