NBA Playoffs 2021: el gran rendimiento de Paul George en ausencia de Kawhi Leonard

Author Photo
paul george

En el momento en el que se anunció que Kawhi Leonard iba a ser baja indefinida por una lesión en la rodilla derecha, la temporada de LA Clippers parecía desvancerse por completo. Pese al 2-2 en la serie ante Utah Jazz, la pérdida de un jugador al nivel al que venía rindiendo el #2 del conjunto californiano supuso un jarro de agua fría para los de Tyronn Lue.

Las opciones de que los de Salt Lake City, incluso, forzasen el séptimo encuentro tras caer en el J5 parecían cada mayores, pero fue entonces cuando Paul George despertó de su letargo. Lejos de ser esto algo puntual, PG ha logrado mantener su fantástico nivel hasta llevar a los Clippers a sus primeras Finales de Conferencia y estar en disposición de alcanzar las Finales.

MÁS | La Posesión: La defensa de Patrick Beverley sobre Devin Booker y cómo puede haber cambiado la serie entre Suns y Clippers

El alero californiano parece haberse reecontrado consigo mismo, algo nada menor teniendo en cuenta lo inconsistente que ha resultado ser a lo largo de estas dos últimas postemporadas, especialmente de cara al aro. George está siendo la respuesta a todos los males que adolecían los californianos y, en el decisivo Juego 3 ante Phoenix Suns, apareció siendo determinante para vencer por 106-93.

Con 27 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, PG lideró a los angelinos a su primera victoria en las Finales del Oeste pese a su 9 de 26 en tiros de campo, que incluyó un deficiente 3 de 11 en triples. Lo más destacado fue que el alero se mantuvo fiel al plan de juego, liderando desde la creación ofensiva y atacando al aro para acudir regularmente a la línea. 


paul george

Esa capacidad de generar acciones para sus compañeros está siendo una de las claves más importantes que vienen caracterizando el juego de George desde que Leonard cayese lesionado. Y es que el jugador de los Clippers está sabiendo leer cómo las defensas rivales se cierran sobre él para conectar con sus compañeros y seguir siendo productivo pese a que los lanzamientos no entren. 

Desde que Kawhi fuese listado como ausente para el Juego 5 ante el Jazz, George ha dado un enorme paso adelante en todos los sentidos, promediando 30,5 puntos, 9,8 rebotes y 5,8 asistencias, incrementando este último guarismo a 6,3 en la serie frente a Phoenix Suns.

MÁS | La vuelta de Chris Paul a las canchas y las dificultades para recuperar su ritmo

De no haber sido por el doble salvador de Deandre Ayton en el cierre del segundo partido la imagen general de la serie sería muy diferente, con los Clippers venciendo 2-1 muy probablemente. Más allá de resultados, la realidad es que la estrella angelina viene jugando al mejor nivel de todo el curso, justo cuando más lo necesitan los de Tyronn Lue.


Aunque Leonard esté fuera de las canchas, la presencia de este junto al equipo ha sido constante en todo momento, manteniéndose cerca del vestuario, dando su apoyo y consejo a sus compañeros, en especial a Paul George como así reveló en rueda de prensa.

"Hablamos después de cada partido. En los dos encuentros en Phoenix me acerqué a él. Me envió un mensaje de texto después de ver el plan de juego. Hablamos, repasamos lo que vemos y lo que vimos esa noche. Él es una parte muy importante de este equipo a pesar de no poder jugar en este momento", contó el jugador. "Es genial contar con su mente y su presencia. Es genial verlo en el vestuario. Estamos felices de eso, solo nos preocupamos por su bienestar. Eso es lo más importante. Fue genial verlo en el vestuario compartiendo sus pensamientos una vez más. Muchas de las cosas que dijo, salí y traté de ponerlas en práctica. Me está dando su perspectiva sobre la atención que estoy teniendo en la cancha", continuó la estrella.

Sin embargo, George asegura que su aproximación al juego y rendimiento no se han visto afectados por la ausencia de su compañero, aunque sí que es cierto que ha mejorado teniendo en cuenta los números previos, con 24,9 tantos, 8,6 rebotes y 5,2 asistencias. 

"No me siento diferente, es simplemente otra aproximación al juego", dijo PG. "Sabíamos que teníamos que cuidar el factor cancha. Ellos son un equipo difícil, teníamos que igualar su agresividad y creo que lo hicimos. Esa es la clave. No podemos permitir que un rival juegue más duro que nosotros".

Con 2-1 en la serie global a favor de Phoenix Suns, los de Tyronn Lue tratarán de empatar la eliminatoria en el próximo encuentro que tendrá lugar en el Staples Center.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.