Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Paul George y su fantástico nivel en la serie ante Utah Jazz con Kawhi Leonard lesionado

Es una estrella en el punto de mira desde hace varios años, en especial tras su pobre rendimiento en los decepcionantes Playoffs 2020 de LA Clippers. Sin embargo, Paul George está yendo de menos a más en la actual postemporada y su eliminatoria ante Utah Jazz es de un nivel altísimo. A tal punto llega que es, compitiendo con Donovan Mitchell, el mejor de la serie.

Más | Con un gran Paul George, LA Clippers sumó su tercera victoria seguida ante Utah Jazz

Los angelinos afrontaban un encuentro clave fuera de casa ante el mejor récord de la liga sin Kawhi Leonard por lesión. La estrella sufrió una mala caída en el Juego 4 y ya anunció a sus compañeros que no jugaría. Su problema en el ligamento cruzado anterior está todavía por definirse, ya que se desconoce cuánto tiempo estará fuera, aunque varios periodistas de Estados Unidos apuntaron incluso a que se perdería el resto de serie.

''No era ningún secreto. Sabía que tenía que ser grande esta noche y que tendré que ser grande en el futuro'', dijo George tras la victoria por 119-111. Razón no le falta. Los Clippers necesitan su versión de mayor confianza para el tramo sin Leonard, y para el posterior también.

PG terminó con 37 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 1 robo y 12 de 22 en tiro (54,5%) incluyendo 3 de 9 en triples (33%). Fantástica actuación en la que se mostró agresivo con el aro: forzó 11 tiros libres de los que convirtió 10.

"Nuestra temporada está viva debido a que (Kawhi) ha asumido todo el trabajo que ha hecho", analizó George. "Tenemos que mantenernos unidos y seguir manteniendo este barco a flote hasta que regrese. Tenemos que seguir aprendiendo a ser mejores".

Sobre su excelente partido, hay que agregar que es el primer encuentro de al menos 30 puntos y 15 rebotes para un jugador de Clippers en Playoffs desde Blake Griffin en 2015. Además, PG es el segundo de la franquicia con 30-15-5 en Playoffs tras Elton Brand en 2006. Ningún Clipper fuera de George ha firmado al menos un 35-15-5.

Al igual que su serie ante Dallas fue decepcionante en cuanto a sensaciones, el rendimiento ante Utah está fuera de toda duda. Con un Kawhi tocado, PG es el mejor anotador del equipo y firma promedios de 29,2 puntos, 9,6 rebotes, 4,4 asistencias y 41,9% en triples. Está haciendo el trabajo que se espera de una estrella de su talla.

Los Clippers tienen ahora la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa. Ganar el Juego 6 supondría avanzar a Finales de Conferencia por primera vez en la historia de la franquicia, instancia que PG no visita desde 2014, cuando era la joven estrella de Indiana Pacers. ¿Mantendrá su estatus de estrella encendida en Playoffs para lograr la clasificación de los suyos? Desde luego serviría para tapar muchas críticas recibidas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

olympic-basketball-gettyimages
Tokio 2020: opciones y desempates rumbo a cuartos
Leandro Fernández
Guía Draft
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Damian Lillard, Patty Mills, Evan Fournier
Resumen del día en Tokio 2020: triunfos de favoritos
Leandro Fernández y Nacho Losilla
Jalen Green
Seis preguntas candentes camino al Draft
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Dennis schroder
Agencia Libre: 3 destinos favorables para Schroder
Nacho Losilla
Más noticias