Las dos caras de Paul George en su segunda temporada en LA Clippers

Author Photo
paul George

Paul George está firmando una notable temporada en su segundo curso con LA Clippers. Tras un estreno en la 2019-2020 marcado por las lesiones y un importante apagón en Playoffs, PG enseña esa versión devastadora como alero anotador y defensor de élite que tanto vimos en sus etapas de Oklahoma City e Indiana.

Más | Un Paul George heroico en el minuto final le da la victoria a LA Clippers frente a Portland Trail Blazers

"Nos ha estado llevando en sus espaldas", dijo el entrenador de los Clippers, Ty Lue. “Realmente ha mejorado al hacer mejores a sus compañeros, pero también al anotar. Simplemente está haciendo de todo. Fue un partido muy completo esta noche y lo necesitábamos''. Estas palabras del técnico llegan tras los 33 puntos, 11 rebotes, 3 assitencias, 2 robos y 13 de 22 en tiro (59%) de George para ganarle a Portland (113-112).

No le falta razón a Lue. George exhibe un notable nivel esta temporada y, en concreto, está en un gran momento de juego. Tuvo algunos problemas físicos que lo llevaron a perderse un par de encuentros a finales de marzo, arrastrando después un par de flojas actuaciones. Sin embargo, en sus últimos siete partidos promedia 32,9 puntos, 6,7 rebotes, 5,6 asistencias y 1,6 robos, además de un 54% en tiros de campo y un excelente 47% en triples. Su punto más alto de la 2020-2021.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

paul George

Apreciamos un uso distinto de PG en los esquemas de Lue con respecto a los de Doc Rivers de la pasada temporada, esa que estuvo marcada por tantos problemas a nivel interno en la escuadra angelina. El alero ha reducido ligeramente sus intentos desde el triple para aumentar los tiros debajo del aro y la media distancia, zonas en las que se siente muy cómodo.

Y ante los Blazers brilló en el clutch, asignatura pendiente del jugador en tiempos pasados. Anotó 10 puntos en los 5 minutos finales con un 3 de 4 en tiro y 4 de 4 en libres. Líder del equipo para el parcial de 17-10 ganado por los Clippers. Fundamental que aparezca en los instantes finales, más ahora que tienen en Rajon Rondo a esa figura de organización que tanto deseaban.

Sin embargo, la temporada de George en el clutch está siendo realmente floja. La de Kawhi Leonard en este aspecto tampoco es positiva, pero la de PG es más baja. Hasta este encuentro ante Portland acumulaba un 8 de 26 en tiro (20%) en 18 partidos de estas situaciones, con un récord de 10-8 para Clippers: 3 de 15 en triples (20%) y 3 pérdidas por 6 asistencias.

El bloque ha mejorado desde el All-Star y la adquisición de Rondo ha entrado de maravilla, aunque son muchos los seguidores y expertos que todavía tienen dudas con ellos. Hasta que no demuestren en Playoffs no serán tomados en serio tras el fracaso de Disney, aunque es innegable que estos Clippers son mejores que los de 2020. Eso sí, para ganar en los próximos Playoffs necesitarán la mejor versión de sus dos estrellas, en especial de Paul George, cuando la bola queme y el marcador apriete.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es