NBA Playoffs 2021: la imprecisión de Paul George en la dolorosa derrota de LA Clippers en el Juego 2 ante Phoenix Suns

Author Photo
paul George

Paul George y LA Clippers están de nuevo en la encrucijada. Tras comenzar las series ante Mavericks y Jazz perdiendo por 2-0 ahora parten otra vez con la misma desventaja contra los Phoenix Suns, que están en una racha de nueve victorias consecutivas. Sin novedades sobre la potencial vuelta de Kawhi Leonard tras su lesión en el ligamento cruzado derecho, los angelinos necesitarán la mejor versión de PG en el Juego 3 para sobrevivir.

Más | Phoenix Suns logró un triunfo dramático en el último segundo para el 2-0 ante LA Clippers

George terminó el segundo partido con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 10 de 23 en tiro (43,5%), pero fue una escasa actuación por su 1 de 8 en triples (12,5%) y el sorprendente 5 de 10 en tiros libres (50%). El #13 sí pudo encontrar el camino al aro, negado por la defensa de Phoenix en el Juego 1, aunque no conectó desde el exterior. De hecho, su único triple anotado llegó a falta de 2:41 del final.

Lo más chocante de su noche fueron los dos tiros libres que falló a falta de 8,2 segundos. Tuvo la gran oportunidad del encuentro.

George, un tirador del 85% en tiros libres en su carrera, falló los dos decisivos devolviendo la oportunidad a Phoenix. Los Clippers mandaban por la mínima cuando su estrella fue a la línea con la ocasión de ponerse a distancia de triple, pero no pudo ser. Tras el doble fallo tuvo lugar la posesión que terminó con el alley-oop ganador de Deandre Ayton.

"Obviamente, fue una oportunidad que se perdió", dijo George. "Pat (Beverley) hizo una jugada increíble que me puso en posición de extender la ventaja. Siempre tengo confianza en la línea de tiros libres. Siempre he tenido mucho éxito en los momentos decisivos en la línea de tiros libres. Esta noche simplemente no tuve éxito''.

paul George

"Es una derrota difícil de tragar porque teníamos este partido ganado", dijo Beverley a los medios tras la derrota. “Pero ya hemos estado en las trincheras antes. Respondemos bien en las trincheras y responderemos bien. Siempre lo hacemos''.

Y es que los Clippers tuvieron una gran oportunidad. Los Suns estuvieron desacertados desde el exterior (23%) y ellos respondieron con buenas defensas y certeza desde el triple (38%). Sin embargo, varios errores en el cierre los condenaron. Segundos antes de los tiros libres fallados, George lanzó un muy mal pase que apunto estuvo de terminar en pérdida. Los árbitros revisaron y, a pesar de que parecía balón para Phoenix, otorgaron la posesión a los Clippers.

Mientras Leonard esté fuera los de Tyronn Lue necesitan la mejor versión de PG. No les vale con un notable, sino con el sobresaliente. Vimos ese escalón en la primera mitad del Juego 1. Ahí George estuvo fantástico con 17 puntos en 18 minutos y 5 de 11 en el tiro, incluido 3 de 5 en triples. Sin embargo, desde entonces está más apagado.

  • Primera parte Juego 1: 17 puntos en 46% en tiro
  • Segunda parte Juego 1: 17 puntos en 33% en tiro
  • Actuación completa Juego 2: 26 puntos en 43% en tiro

Más | Deandre Ayton, diferencial con Phoenix Suns, hace sufrir al small-ball de LA Clippers

En el primer encuentro mantuvo la anotación gracias a su acierto exterior. Viceversa en el segundo, con un pobre ratio de conversión en el triple y más vías hacia el aro. De hecho, en la primera parte consiguió esquivar a la defensa de Phoenix y aprovechar su tamaño para percutir sobre jugadores como Devin Booker o Mikal Bridges.

Sin embargo, como decimos, los Clippers necesitan más. Reggie Jackson está ofreciendo su nivel más alto como anotador y complementos como Luke Kennard o Terance Mann aparecen de forma intermitente para añadir puntos, pero es PG el que debe liderar con su ofensiva. Los Clippers afrontan un Juego 3 donde se juegan el potencial 0-3 y Phoenix demuestra ser un equipo muy peligroso. Si Leonard no juega, debe ser la noche de George.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es