Paul George sometió a Toronto Raptors para la victoria de LA Clippers

Author Photo
paul George

Triunfo ajustado e importante de LA Clippers sobre Toronto Raptors en casa. Paul George fue el mejor de los angelinos en el 105-100 que, junto a la derrota de la jornada anterior de Denver ante Lakers, acomoda a los de Tyronn Lue en la tercera plaza del Oeste.

Más | El mejor Lonzo Ball golpeó a Golden State Warriors y le dio vida a New Orleans Pelicans

PG terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con 8 de 16 en tiros de campo (50%) y 2 de 7 en triples (28,6%) ante la escasa noche en el lanzamiento de Kawhi Leonard. La gran estrella de Clippers apenas lanzó 6 tiros en toda la noche: 13 puntos con 3 de 6 (50%) junto con 5 asistencias y 3 pérdidas.

La gran ayuda en la ejecución fue Marcus Morris, que anotó 22 puntos en 11 tiros (72,7%) con 4 de 5 en triples (80%). Muy fino el alero, que supo aprovechar los espacios y convirtió canastas importantes para el triunfo.

Reggie Jackson agregó 18 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes siendo importante en la conducción y creación de juego. Los Clippers acumulaban tres derrotas seguidas y el papel del base fue fundamental para evitar una cuarta consecutiva. De hecho, Jackson y PG anotaron triples en los minutos finales para romper el empate que imperaba en el mercador y permitir a los Clippers ponerse por delante.

"Si van a jugar así en defensa, entonces tengo que confiar en mis compañeros y hacer la jugada correcta en todo momento", dijo Leonard, que sufrió defensas agresivas por parte de su ex equipo para contener su impacto. "No se trata de mí, se trata de todo el grupo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

paul George

Los Clippers ya se han asegurado su lugar en los Playoffs, mientras los Raptors están compitiendo por entrar en el Play-in. Tras esta derrota son 11º del Este con un récord de 27-39. Los campeones de 2019 pueden quedarse fuera incluso de este torneo.

Fred VanVleet fue el líder con 27 puntos y 13 asistencias para liderar a Toronto en su regreso después de perderse ocho partidos por un dolor de cadera. Pascal Siakam agregó 24 puntos y Khem Birch, que firmó tras ser liberado por Orlando, sumó 13 puntos y 8 rebotes.

"Jugó realmente bien", dijo el entrenador de los Raptors Nick Nurse sobre VanVleet. "Tal vez si hubiera anotado un par de esos triples al final podríamos poner este partido en la categoría de uno de sus mejores".

Lo cierto es que los Clippers fueron por detrás en la mayor parte del encuentro, pero empataron en el tercero con un parcial de 34-28 y supieron ser mejores en el cierre. Sin Kyle Lowry, OG Anunony ni Chris Boucher los Raptors perdieron a tres jugadores clave para el partido. "Necesitamos obtener más victorias en esta situación", añadió VanVleet. "Estamos jugando un baloncesto muy bueno, pero no lo suficiente para vencer a algunos de estos equipos".

Los Clippers son 3º del Oeste con un balance de 44-22 y en estos últimos partidos se disputarán su rival en Primera Ronda, que bien pueden ser Lakers, Mavs o Blazers. Mientras, Toronto se jugará la última plaza del Play-in contra Washington, aunque los de Russell Westbrook y Bradley Beal les aventajan en 3,5 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es