Paul George muestra la salud de sus hombros: acierto extraordinario desde el triple en su comienzo en Disney

Author Photo
paul george

Después de quedarse cortos en el primer duelo del campus de Disney contra los Lakers, Los Angeles Clippers sacan el arsenal a pasear contra New Orleans Pelicans. El encuentro tuvo poca historia con el 12-2 inicial de Clippers y la ventaja de 77-45 que tenían al descanso.

Más | Clippers, sin problemas ante unos flojos Pelicans

El 126-103 final llegó en buena parte por el acierto exterior de los angelinos, que batieron la mejor marca de la historia de la franquicia. Convirtieron 25 triples en 47 intentos, quedándose solo a dos del récord absoluto de la NBA (27, Houston Rockets en 2019). Paul George fue de nuevo la referencia anotadora.

"Tenemos que jugar mejor y hoy lo hemos hecho", comentaba PG en rueda de prensa. "Bajar el número de pérdidas, encontrar a los compañeros liberados y, simplemente, pasárselo bien. Hoy ha sido un buen énfasis en todo esto".

paul george

El ex de Oklahoma se marchó con 28 puntos, 3 rebotes y 3 robos de balón en apenas 26 minutos, pero lo más impresionante es su acierto en los dos primeros partidos. Con 30 tantos y un 6 de 11 en triples ante Lakers y los 28 y 8 de 11 desde el exterior ante Pelicans, George acumula un ridículo 14 de 22 en triples.

"Es raro, porque no creo que pueda meter más", añadía la estrella entre risas. "Es cuestión de tener el ritmo y tratar de ser consistente en esa línea, ojalá pueda mantenerlo".

"Todavía estamos algo lentos, tenemos que seguir jugando", dijo Doc Rivers tras el partido, en el que sumaba su victoria número 939, con la que supera al mítico Red Auerbach y se sitúa 11º en la lista de entrenadores jefes con más triunfos en temporada regular. "Podemos tener cinco tiradores sobre el campo y podemos alternar estilos en función de lo que tenga el rival. De momento nos está funcionando (usar alineaciones más pequeñas)".

Excelente señal para los Clippers que PG esté tan fino. Es posiblemente el alero alto que mejor combina manejo de balón y acierto exterior de élite, por lo que su salud es básica para que los de Rivers puedan conseguir el primer título de la franquicia. George arrastra problemas en ambos hombros desde los pasados Playoffs, cuando no pudo rendir al 100% con el Thunder por las molestias. En la 2019-2020 tenía complicado ser All-Star al acumular ausencias por los hombros, que según dijo él mismo antes de comenzar en Disney, están totalmente recuperados.

Paul George promedia 21,3 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 1,4 robos en 29,1 minutos por partido en la temporada, con un 46% en tiros de campo, 41,4% en triples y 87% en tiros libres. Tras perder contra Lakers e imponerse a Pelicans, el próximo rival de los Clippers será Phoenix en la tarde del martes (15:00 de MX, 17:00 de AR).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es