Paul George, el hombre de los triples claves en el 2019

Author Photo
Paul George

Quedaban 31 segundos en el reloj y Oklahoma City Thunder estaba sorprendiendo a Los Angeles Clippers en el Staples Center, ganando por 88-86. Sin Kawhi Leonard, el equipo de Doc Rivers esperaba poder respaldarse en un Paul George que había estado espectacular en sus primeros dos partidos de la temporada, pero a PG13 no le salían las cosas y apenas llevaba 14 tantos.

MÁS | De la mano de Karl-Anthony Towns, Minnesota se recuperó con un triunfazo ante Utah Jazz

Sin embargo, en vez de confiar en Lou Williams o de buscar definir adentro con Montrezl Harrell, Rivers diseñó una jugada para que su estrella tire un triple de frente al aro, saliendo de una cortina. Y fue todo red. LAC se puso al frente 89-88 y terminó ganando 90-88, con un tiro libre sumado por el ex Indiana Pacers en el último segundo.

Este fue el primer gran tiro con los Clippers para George, pero no el primero del año: en el 2019 lleva cuatro triples convertidos para pasar al frente en los últimos 30 segundos del partido, al menos el doble que cualquier otro jugador de la NBA. Un número muy significativo para un jugador que aspira a jugar sus primeras Finales, ganar su primer campeonato y confirmar su status como uno de las superestrellas de la liga.

MÁS | Luka Doncic y la noche en la que superó hasta sus propios sueños

“Paul George es un gran jugador, pero no aporta lo necesario en el final de los partidos”, era una crítica común sobre el nuevo jugador de los Clippers. Los números le daban argumento a esto. Tomando la temporada 2017-2018, PG promediaba sólo dos puntos en los últimos cinco minutos del partido cuando la diferencia en el resultado era cinco o menos puntos a favor o en contra de su equipo, con una baja efectividad del 38% en tiros de campo.

Además, hasta el comienzo de la temporada pasada llevaba un fuerte 0-14 en tiros para ganar el partido en los últimos 10 segundos, mientras que tenía un 1-12 en intentos de triples para pasar al frente en los últimos 30 segundos. Desde entonces anotó cuatro tiros ganadores en la última posesión y cuatro triples claves para remontar.

“Había una cosa con que yo no podía meter tiros para ganar partidos”, manifestó George después del partido,todo eso no me importa. Yo estoy acá para jugar duro y ganar. Me tengo confianza en cada lanzamiento que intento. Depende de mi meterlos o errarlos”.

Sobre la jugada diseñada, Doc Rivers comentó: “Sólo pensé que la jugada lo dejaría libre. Quería alguien que pueda tomar un buen tiro y aproveché su tamaño, tenía a alguien más chico marcándolo. No sabía si iba a encestar, pero si sentía que le íbamos a dar un buen tiro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.