Un Philadelphia 76ers completo arrasó al disminuido Atlanta Hawks: 44 puntos de diferencia

Author Photo
Embiid Simmons

Si bien los Philadelphia 76ers han tenido muchos problemas para compensar las bajas de sus figuras, incluyendo una reciente racha de cuatro derrotas consecutivas sin Ben Simmons, cuando están completos hay pocos conjuntos de mejor y más regular rendimiento en esta 2020-2021. Y si a eso le agregamos que enfrente tuvieron a un Atlanta Hawks repleto de ausencias importantes (Trae Young, Bogdan Bogdanovic, De'Andre Hunter y Cam Reddish), no sorprende que los de Rivers hayan resuelto con enorme solvencia su duelo de este miércoles: victoria por 127-83.

El partido duró poco. Philadephia abrió el partido marcando enormes diferencias desde la mano caliente de Seth Curry, la conducción de Ben Simmons (más un buen ingreso posterior de George Hill) y un gran trabajo defensivo, para sentenciar la historia rápido: 37-17 tras 12 minutos y no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. Triunfo contundente y de punta a punta.

Embiid Simmons

La ventaja de 44 puntos de Philadelphia no solo es la más alta de la temporada para ellos, sino también su brecha más elevada desde diciembre del 2019, cuando habían superado por 47 unidades a los Cleveland Cavaliers (141-94).

La victoria cumple con una formalidad: clasifica a los 76ers a los Playoffs. Además deja al ganador con marca de 41-21, apenas un partido por detrás de los líderes Nets (42-20). Atlanta, por su parte, cayó a 34-29 y quedó quinto en el Este. Ambos equipos volverán a enfrentarse el viernes, nuevamente en el Walls Fargo Center.

El quinteto titular de los 76ers (Simmons-Curry-Green-Harris-Embiid) tiene ahora marca de 21 victorias y 5 derrotas en la actual Fase Regular. Cualquier otra formación inicial del equipo cae a un 20-16.

Otra noticia clave para los Sixers: el descanso que se llevaron los titulares. Curry, Embiid, Harris y Green jugaron 25 minutos, mientras que Simmons apenas pasó 15 en el terreno. Curry fue el máximo anotador de Philadelphia con 20 tantos, seguido por Harris y Embiid con 17.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Hawks, que venían de otra dura derrota frente a Detroit (100-86), el mejor fue John Collins con 21 puntos y un 8-11 de cancha en 29 minutos. Nadie más pasó de las 14 unidades, con partidos muy flojos de Danilo Gallinari (1-9 de cancha), Clint Capela (4-13) y Lou Williams (2-7). Apenas un 33,8% de cancha para la visita, su segundo peor registro de esta campaña (32,7% ante Utah).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.