Philadelphia 76ers, cinco partidos en la semana y muchas bajas: "No podemos buscar excusas"

Author Photo
embiid, 76ers

Si el timing es la clave del básqiet, a Philadelphia 76ers le ha tocado el peor para que medio plantel entre en el protocolo de salud y seguridad de la NBA, con hasta 5 jugadores en cuarentena y otros 3 de baja por lesión. En el segundo partido con un roster tan diezmado, Atlanta Hawks consiguió imponerse por 112-94 en un encuentro para el olvido. Los de Lloyd Pierce no dieron opción a unos Sixers que llegaron a perder por 35 puntos, con un Trae Young que sumó 26 tantos.

Y es que los 76ers apenas han podido contar con el mínimo de jugadores en sus dos últimos compromisos, especialmente ante los Nuggets, donde solo tomaron parte 7. En este último lo hicieron un total de 9, donde el más destacado fue Joel Embiid con 24 puntos y 11 rebotes en 23 minutos.

MÁS | Trae Young y los Atlanta Hawks le dieron otro golpe a un diezmado Philadelphia 76ers en el que regresó Joel Embiid

"No podemos buscar excusas", dijo el rookie Tyrese Maxey, quien ante la urgencia en la rotación ha dado un paso al frente, consiguiendo 39 y 15 tantos en los dos últimos partidos. “Es la NBA, pasan cosas. Tienes que atravesar por la adversidad y el entrenador dijo algo que se nos va a quedar grabado: nadie siente lástima por nosotros. ¿Crees que los Hawks o los Nuggets se sienten mal? Tenemos que encontrar la manera de ganar algunos de estos partidos mientras estamos así".

Una mentalidad a la que agarrarse en un momento sumamente delicado para los intereses de los 76ers, que antes de que sucediese el positivo de Seth Curry, el equipo comandaba la Conferencia Este con un balance de 7 victorias y tan solo 1 derrota. Desde aquel encuentro ante Brooklyn Nets en el que el escolta ya fue baja se vio una versión completamente diferente de Philadelphia, lentos, sin fluidez y que el contexto sanitario no ha hecho más que cambiar completamente la imagen de candidatos que venían ofreciendo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

isaiah joe

En estos dos partidos el staff técnico de los Sixers ha tenido que combinar alineaciones inusuales que han incluído a Dwight Howard de ala pivote y Joel Embiid de pivote, o bien requerir que tiradores especializados como Danny Green lleven buena parte del peso del equipo. 

Si en los primeros 9 encuentros el equipo de Doc Rivers habían promediado 109,5 en rating ofensivo y 103,6 en defensivo, siendo este el segundo mejor registro de toda la NBA, en estos 2 últimos son el cuarto peor ataque (100,0) y la décima peor defensa (114,1).

"No pierdes 62 o 67 puntos de tu ataque y anotar no se convierte en un problema", dijo Rivers sobre la situación actual. “Incluso en defensa, es un problema cuando tienes a todos esos muchachos fuera. Un mayor roster ayudaría a jugar estos partidos. Pero seamos sinceros, si te faltan tus estrellas o jugadores clave da igual que tengas un plantel de 40 jugadores, no va a marcar la diferencia", añadió.

MÁS | Todos los jugadores dentro del protocolo de salud y seguridad

Todo esto sucede en una de las semanas más importantes en la primera parte del calendario para los 76ers, pues entre el lunes 11 y el domingo 17 el equipo disputará un total de 5 encuentros, midiéndose a Hawks (ya acontecido), Heat (dos veces), Grizzlies y Thunder, estos dos últimos en back-to-back.

Pese a esto, es posible que en los próximos días Philly recupere a una buena parte de su plantel, especialmente dentro de sus jugadores clave como puedan ser Tobias Harris, Shake Milton o Matisse Thybulle, así como el lesionado Ben Simmons.

"Creemos que después de jugar contra Miami hay posibilidades, pero creo que no tenemos la seguridad de afirmarlo, así que vamos a esperar a ver qué ocurre", aseguró Rivers. 

El COVID-19 sigue siendo una realidad y un peligro nada desdeñable en la actualidad, más en Estados Unidos donde los casos siguen en aumento. Este contexto sirve para poner en valor el éxito de la burbuja de Disney y que todavía queda mucho por aprender y mejorar dentro del protocolo de salud de la liga.

“Es obvio que a uno le preocupa el COVID, todo el mundo está preocupado”, dijo el técnico de Sixers. “Creo que los entrenadores probablemente lo están más que nadie debido a nuestra edad. Tratamos de hablar a través de mascarillas. Y los jugadores no pueden oírte. Para mí, eso ha sido muy difícil, te lo puedo decir".

Los 76ers son uno de los equipos más damnificados ahora mismo por la pandemia en un momento en el que tres encuentros han sido pospuestos en los últimos días, ya que tres equipos no tenían el número suficiente de jugadores para competir (8).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.