Philadelphia 76ers

La defensa de Philadelphia 76ers mostró sus credenciales en su presentación en la pretemporada

Los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics tuvieron su presentación en la pretemporada este martes, con los dirigidos por Doc Rivers quedándose con el triunfo por 108-99. Un debut más que sólido para Philly, con el detalle de las importantes bajas en su rival: no jugaron Kemba Walker, Daniel Theis ni Tristan Thompson, entre otros.

La principal conclusión positiva que se llevaron los Sixers pasó por lo bien que lució su defensa. Las estadísticas de los Celtics ayudan a contar parte de esa historia, aunque no toda, teniendo en cuenta el relajamiento y el ingreso de lo profundo de la banca en el cierre: hasta el tercer cuarto, Boston registraba 72 puntos, un 41,9% de campo, un 28,6% en triples y 16 balones perdidos.

En esa área, no solo se lucieron dos especialistas como Ben Simmons y Joel Embiid, sino también los complementos a su alrededor: Danny Green hizo un buen trabajo sobre Jaylen Brown, mientras que Tobias Harris hizo lo propio cada vez que quedó emparejado con Jayson Tatum. Las respuestas positivas para los de Rivers también llegaron desde el banco, con los aportes en el campo propio de Matisse Thybulle y Dwight Howard, además de un Shake Milton que mostró una concentración en la marca superior a la que tuvo por momentos de la 2019-2020.

Claro que más allá de su defensa, fue en ataque donde Milton se transformó en una de las figuras de la noche. Saliendo como base suplente de Simmons, terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de acción, lanzando 8-14 de campo y 3-6 en triples. El armador fue de los pocos 76ers que estuvieron derecho con el aro desde el perímetro: el resto se combinó para un muy flojo 4-23.

De todas maneras, Milton no fue el único base suplente de Philadelphia que impresionó: el novato Tyrese Maxey, elegido en la 1° Ronda del último Draft, también se llevó una nota altamente positiva, con un gran ingreso en el último cuarto. El ex Kentucky terminó con 8 puntos en 12 minutos, mostrando excelentes recursos para el juego a media distancia y hasta se dio el lujo de convertir un hermoso eurostep.

Además de los nombres mencionados, en el ganador hubo 18 puntos de Joel Embiid, beneficiado por las bajas de Theis y Thompson (Robert Williams abrió como titular en Boston), mientras que Tobias Harris sumó 16 tantos y 9 tableros. ¿Ben Simmons? 10 puntos y 6 asistencias en 26 minutos.

Lo de los bases suplentes destacándose también lo llevamos a Boston. Jeff Teague debutó anotando 18 puntos en 19 minutos, con un 7-9 de campo y un perfecto 4-4 en triples, aunque en su caso mostró cierta debilidad en la marca, especialmente a la hora de contener la penetración. Algo más sólido fue el trabajo del debutante Payton Pritchard, finalizando con 16 puntos y dando mejores respuestas que su compañero en el terreno defensivo (4 rebotes y 1 tapa).

Vale mencionar que sin Kemba Walker, Brad Stevens decidió salir con Marcus Smart como base titular, sumando a Javonte Green como el escolta del quinteto inicial.

Los que no las tuvieron todas consigo fueron los Jays: Tatum terminó con 10 puntos y 4-13 de campo, mientras que Brown con 5 tantos y un 1-11 de cancha. En unos Celtics con tantas bajas, sin ellos en un buen nivel, era muy difícil que pudieran competir frente a unos 76ers completos y que dominaron el encuentro de punta a punta, sin sobresaltos hasta el cierre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard Davis
Lillard y Portland, una pesadilla para los Lakers
Agustín Aboy
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Chris Paul
La Noche NBA: los Suns aplastaron a los Knicks
Agustín Aboy
Bogdanovic Porter Jr.
48 puntos de Bogdanovic fueron demasiado para Denver
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los 76ers vencieron por poco a un New Orleans diezmado
Agustín Aboy
Más noticias